17 de septiembre 2013 - 22:50

Lanús y Vélez tienen duros choques por los octavos

Lanús intentará hoy alcanzar una ventaja importante en condición de local cuando reciba a la Universidad de Chile, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, para luego viajar con mayor tranquilidad a tierras trasandinas para la revancha.

El cotejo se llevará a cabo desde las 20.15 en la "Fortaleza Granate" con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, mientras que el desquite será el miércoles 25 en Santiago de Chile.

Lanús llegó a esta instancia de la Sudamericana luego de eliminar categóricamente en la segunda fase a Racing Club, tras vencerlo por 2-1 de visitante y luego 2-0 de local.

En tanto, la "U", campeón de la Copa 2011, sorteó en primera fase a Real Potosí de Bolivia tras remontar como local un 1-3 de la ida con un 5-0, y a continuación dejó en el camino a Independiente José Terán de Ecuador, con el que empató en Chile 1-1 y venció 3-1 de visitante.

Para este duelo internacional, Lanús, que viene de golear 4-0 a Argentinos Juniors (líder hasta el domingo del Torneo Inicial), en la séptima fecha, podrá contar con Paolo Goltz y Víctor Ayala nuevamente en el equipo titular.

Goltz cumplió su fecha de suspensión por la expulsión en el encuentro ante Racing 1-1 por la sexta jornada del torneo local y suplantará en la defensa al juvenil Facundo Monteseirín.

Por su parte, Ayala fue suplente ante Argentinos porque venía con poco descanso tras haber jugado para Paraguay la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas e ingresará por Fernando Barrientos en la mitad de la cancha.

La mala para el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto es que los volantes Cristian Chávez y Jorge Ortiz continúan con la recuperación por sus desgarros y ambos siguen descartados.

En el equipo chileno, que atraviesa una campaña irregular en el torneo de su país, el entrenador Marco Antonio Figueroa decidió la inclusión de los argentinos Gustavo Lorenzetti y Luciano Civelli en la formación inicial.

La "U" de Chile fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011 cuando tenía como entrenador al argentino Jorge Sampaoli, actual DT del seleccionado de ese país.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Lautaro Acosta; Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Universidad de Chile: Luis Marín; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Manuel Rojas y Charles Aránguiz; Rodrigo Juan Rojas, Gustavo Lorenzetti y Roberto Cereceda; Rubén Farfán o Isaac Díaz, Luciano Civelli y Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de inicio: 20.15.


• Vélez, en un duro viaje a Colombia

Vélez Sarsfield visitará hoy a La Equidad desde las 22.30, por la misma instancia. El encuentro se disputará en el Estadio Alfonso López de la Universidad Nacional, de Bogotá, con el arbitraje de Roberto Silvera, de Uruguay, y televisación de Fox Sports.

Vélez accedió a esta instancia tras vencer a Belgrano de Córdoba, en la segunda fase, por un global de 2-1, con goles de Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto, en la vuelta finalizada 2-0.

Por su parte, el conjunto colombiano llega de eliminar a Cobreloa de Chile, tras igualar 0-0 en la ida y lograr en la vuelta otro empate, pero con gol de visitante.

El conjunto de Ricardo Gareca volverá a contar con Mauro Zárate, que no juega desde el 19 de agosto debido a un desgarro.

De esta forma, el entrenador dispondrá cinco modificaciones respecto del equipo que cayó ante Belgrano, el pasado viernes por la 7ma. fecha del torneo Inicial.

Fabián Cubero por Juan Sabia, Facundo Cardozo por Sebastián Domínguez, suspendido, Agustín Allione por Eduardo Pucheta, Francisco Cerro por Lucas Romero y Mauro Zárate por Ezequiel Rescaldani.

Completarán el plantel de Vélez en Colombia Alan Aguerre, Juan Sabia, Federico Insúa, Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani, Leandro Desábato y Ramiro Cáseres.

El ganador del cruce entre ambos se medirá con el vencedor de la llave entre Ponte Preta de Brasil y Deportivo Pasto de Colombia.

Probables formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz y Andrade Marmolejo; Fernando Battiste, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Jhoan Sanabria; José Alcides Moreno y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: La Equidad.

Hora de inicio: 22.30 (Fox Sports).

Dejá tu comentario

Te puede interesar