Partidazo en el Sur: Lanús venció a San Pablo sobre la hora

Deportes

El equipo dirigido por Zubeldía se impuso por 3 a 2 con un par de goles de Sand y otro de Quignon. La semana que viene visitará Brasil en busca de los octavos.

Lanús logró tener la cabeza fría para poder dar vuelta un resultado adverso y sobre el final, venció como local a San Pablo por 3 a 2, en el partido de ida disputado esta noche por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco paulista se había puesto en ventaja por intermedio de Brenner, a los 13 minutos del primer tiempo, pero José Sand lo empató y lo dio vuelta, a los 8 y 39 del complemento.

Cuando el "Granate" relamía la victoria, apareció otra vez Brenner a los 43, para darle a la visita el 2-2 que parecía definitivo.

Sin embargo, en tiempo de descuento, Facundo Quignón, de cabeza, le dio la victoria al conjunto local.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre en el estadio Morumbí, donde el "Granate" podrá clasificar a la siguiente ronda hasta con una igualdad y hasta perdiendo por un gol siempre y cuando sea por 4-3 o más.

En cambio, si pierde por uno (1-0 o 2-1) o más tantos quedará eliminado.

Lanús volvió a jugar oficialmente luego de siete meses, debido a la pandemia por coronavirus, mientras que San Pablo ya llevaba disputados 25 partidos, entre el torneo de su país y la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la primera fase.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía comenzó dominando las acciones, con las subidas de Leonel Di Plácido y las buenas determinaciones de Lucas Vera, pero fue la visita la que abrió el marcador.

Es que a los 13, Luciano realizó una tremenda corrida, tras un traspié de Guillermo Burdisso y habilitó a Brenner, quien marcó con la valla vacía para poner al equipo paulista adelante en el marcador.

Pedro De la Vega, la peligrosidad de Sand y un juego siempre a la ofensiva, fueron los argumentos que exhibió Lanús, pero careció de puntería para poder alcanzar la igualdad, pese a que generaba acciones.

Un cabezazo de Bruno Alves que el arquero Tiago Volpi debió sacar de improviso, le permitía a Lanús tener alguna esperanza, porque San Pablo fue un equipo que supo manejar la pelota, pero sin lastimar.

Para la segunda mitad llegaron las emociones, y Sand -cuando no- capturó un rebote en el área y sentenció la valla rival para poder el merecido empate.

San Pablo se adelantó un poco más en el campo y el arco granate pasó sobresaltos, con dos palos increíbles que salvaron a Morales, tras remates de Brenner y Dani Alves.

Pero estando Sand, el gol ronda, y luego de una mediavuelta perfecta, puso a Lanús adelante en el marcador, con poco tiempo en el reloj.

La calidad del juvenil Brenner se hizo gol una vez más con un remate tremendo, y cuando el tiempo se extinguía apareció la cabeza de Quignón para hacer inútil la estirada de Tiago Volpi y darle al equipo argentino una victoria importante en la serie.

Síntesis:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernanbei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Tiago Volpi; Tche Tche, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara, Igor Gomes; Brenner y Luciano. DT: Fernando Diniz.

Gol en el primer tiempo: 13m Brenner (SP).

Gol en el segundo tiempo: 8m y 39m Sand (L), 43m Brenner (SP), 45m Quignon (L).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Orozco por Aguirre (L), 23m Bueno por Sara (SP), 25m Belluschi por Pérez (L) y Quignon por Vera (L), 35m Pablo por Igor Gomes (SP) y Orsini por De la Vega (L).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uru).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario