Laporta justificó la existencia de la Superliga Europea: "Es una necesidad"

Deportes

El presidente del Barcelona afirmó que el nuevo torneo se basa en la carencia de recursos económicos de varios equipos. "El proyecto sigue existiendo", aclaró.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, se refirió este jueves por primera vez al proyecto de la Superliga Europea y lo defendió pese a la baja de diez de los doce clubes involucrados.

"Entendemos que es una necesidad", expresó Laporta en un breve diálogo con el canal de televisión TV3, según consigna la agencia AFP.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1385274216711401472

Laporta, quien no se había referido al tema más que con el anuncio oficial del pasado lunes, indicó que Barcelona está en una posición de "prudencia" y se mostró "abierto" al diálogo con UEFA.

"Estamos abiertos a un diálogo con la UEFA siempre. Creo que habrá concordia institucional", dijo Laporta.

Pese a la baja de diez de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga Europea, Laporta, titular de Barcelona desde principios de marzo, afirmó que el proyecto sigue en pie.

"Hubo una serie de presiones que han hecho que algunos clubes se retirasen o lo valorasen de otra manera. Pero el hecho por el que ha habido esta propuesta sigue existiendo", aclaró el titular del conjunto "culé" que por el momento sostiene el proyecto junto a su colega Florentino Pérez, de Real Madrid.

https://twitter.com/esport3/status/1385267820993335300

El apoyo de Barcelona a la Superliga Europea, cuya adhesión igualmente deberá ser ratificada por los socios del club, se sustenta en la necesidad de "más recursos" económicos.

"Hacen falta más recursos porque nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, también pagamos unos salarios muy importantes. Si queremos que el fútbol sea un espectáculo como consecuencia de los méritos deportivos y que se mantenga este nivel de calidad, deben tener en consideración esto que estamos planteando", explicó.

Dejá tu comentario