La llama olímpica se pasea por Vancouver. Los pronósticos de altas temperaturas preocupan a los organizadores.
El tiempo cálido, la previsión de lluvia y la falta de nieve en Cypress Mountain, sede del snowboard y el freestyle, preocupan a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, que comienzan el viernes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La temperatura en Vancouver hoy en día ronda los ocho grados centígrados y se espera que aumente los próximos días. Además, se pronostica lluvia, tanto en la ciudad a la orilla del Océano Pacífico como en las sedes de montaña de Whistler y Cypress Mountain.
En Whistler, los entrenadores inspeccionaron la pista Dave Murray, donde se celebrará el descenso alpino del sábado. Se espera que a partir del viernes haya hielo a partir de 1.500 metros. El descenso debe comenzar a 1.678 metros, pero la organización maneja alternativas para recortar el recorrido y comenzar más abajo. El miércoles está prevista la primera sesión de entrenamientos.
"Básicamente está en buenas condiciones, pero está muy blanda. No se debería caminar mucho por ella", alertó el director de carrera de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Günter Hujara. "No hay que bromear con esto", advirtió.
En Cypress Mountain, los periodistas no pudieron acceder al primer entrenamiento y según la emisora de televisión CTV, los organizadores están usando tuberías que producen hielo seco para preparar las pistas, una medida que se une al transporte de nieve en helicópteros y en camiones. Para mañana está prevista ya la presencia de la prensa.
"No tenemos nada que esconder", explicó Tim Gayda, vicepresidente deportivo del comité organizador. "Esa medida nos permite centrarnos en que las pistas estén en el mejor estado posible para los atletas", agregó.
El sábado ya se disputa la primera competencia con medallas en juego en Cypress Mountain, la prueba femenina de montículos.
Dejá tu comentario