Las Gigantes tuvieron un complicado debut en el mundial de básquet

Deportes

La Selección argentina de básquet femenino, Las Gigantes, perdió este sábado frente a Turquía por 63 a 37 en el primer partido del Grupo B del Mundial que se realiza en la ciudad española de Tenerife.

El elenco argentino lanzó 8/49 en dobles, 5/22 en triples y 6/7 en libres y el domingo a partir de las 7 el rival será Australia, que en la misma jornada le ganó a Nigeria 86-68.

La jugadora Macarena Rosset hizo 12 puntos y 5 rebotes mientras que Andrea Boquete tuvo 10 puntos y 4 rebotes, Débora González 6 puntos y 1 asistencia y Melisa Gretter 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Las Gigantes, dirigidas por Cristian Santander, no tuvieron un buen encuentro ante el elenco turco que las superó desde el inicio del partido y en el final del primer cuarto Turquía ya ganaba 19-11.

En el segundo cuarto a Argentina le costó encontrar los caminos para contrarrestar a una Turquía que estuvo muy sólida y que mantuvo el dominio del juego culminando este parte con el marcador a su favor 33-20.

El equipo argentino tuvo un mal comienzo en la segunda etapa, mientras que el elenco europeo fue más efectivo y tuvo su máxima ventaja a favor por 42-20, a la vez que el final del tercer cuarto culminó 51-24 en favor de Turquía, que finalmente terminó venciendo por 63-37.

Las Gigantes se enfrentarán el domingo a Australia, mientras que el próximo martes a las 13.30 las chicas albicelestes jugarán ante Nigeria, para cerrar el grupo, en un partido complejo, pero que pueden conseguir, más allá de que son la máxima potencia africana.

Dejá tu comentario