Las Leonas lograron su primer triunfo en el Champions Trophy

Deportes

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, se recuperó al conseguir el primer triunfo ante su par de Nueva Zelanda por un contundente 4 a 0, en un encuentro válido por la tercera fecha del prestigioso Champions Trophy que se juega en la ciudad de Nottingham, Inglaterra.

Los goles del conjunto albiceleste fueron logrados por Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Luciana Aymar y Daniela Sruoga, todos en el segundo tiempo.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Carlos Retegui sigue con esperanzas de clasificarse para la ronda decisiva (la juegan los dos primeros de la fase clasificatoria), ya que reúne cuatro unidades, al igual que Alemania, que perdió el invicto al caer por 2 a 1 contra Inglaterra.

Holanda, que superó por 2-1 a China es líder con nueve puntos, escoltada por Inglattera con seis.

Las Leonas deben ganar los dos partidos que le restan (Holanda, el jueves y China, el sábado) y esperar que las inglesas pierdan uno de los dos cotejos que le faltan.

A las argentinas les costó romper el cerco armado por el equipo neozelandés, que en el primer tiempo lo complicó.

La etapa inicial de las bicampeonas del certamen fue aceptable, aunque le faltó precisión en la definición, como le sucedió en los choques con Inglaterra y Alemania.

Las argentinas dispusieron de tres chances claras para abrir el marcador, pero chocaron contra una verdadera muralla, como fue la segura arquera de las oceánicas: Bianca Russell, principal responsable de que no se quebrara la paridad.

Sin embargo, a los 7 minutos del segundo tiempo y cuando Las Leonas caían en la desesperación por no poder convertir, apareció Delfina Merino debajo del arco para abrir el marcador.

Esa conquista abrió el camino para la que sería una goleada: así, llegó el segundo por intermedio de Noel Barrionuevo cuando se jugaban 19 minutos.

A los 30m., la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar mostró toda su categoría y con una excelente definición anotó la tercera conquista.

Todavía quedó tiempo para un gol más, que llegó a los 33 minutos a través de una las jugadoras más jóvenes del plantel, Daniela Sruoga.

Las Leonas, pese a no mostrar la mejor imagen, ganaron por amplias cifras, resultado que sin dudas le sirve como impulso anímico para afrontar los dos juegos que le quedan, uno de ellos ante la campeona mundial y olímpica, Holanda, y el otro con China, a la que goleó en el pasado torneo internacional Rabo Trophy, jugado en Holanda.

El Champions Trophy es preparatorio para el Campeonato Mundial, que se jugará en Rosario desde el 29 de agosto al 11 de septiembre próximos.

Dejá tu comentario