Lautaro Martínez entrenó aparte y suma problemas para Scaloni

Deportes

El delantero hizo tareas livianas junto a otros futbolistas por una sobrecarga. Así, el DT piensa en variantes para rearmar el equipo que enfrentará a Paraguay.

La Selección argentina informó que todos los testeos en coronavirus realizados a jugadores, cuerpo técnico y staff arrojaron resultado negativo, pero el delantero Lautaro Martínez se entrenó diferenciado por una sobrecarga y es duda para la primera escala de la segunda ventana de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los resultados trajeron tranquilidad en el predio de AFA en Ezeiza, ya que se trata de una convocatoria que para Scaloni viene contrariada, no solo por las bajas por lesión y molestias musculares de algunos futbolistas, sino también por la demora en el arribo del defensor Lucas Martínez Quarta.

"Los testeos PCR realizados a futbolistas, cuerpo técnico y staff arrojaron todos resultados negativos", publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter, a partir de los testeos que se realizaron durante el lunes, por exigencia Conmebol.

De esta manera, el plantel albiceleste pudo mantener el cronograma de actividades de cara al partido del próximo jueves ante Paraguay en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a partir de las 21.

entrenamiento seleccion.mp4

Luego de un entrenamiento liviano el lunes, la Selección "trabajó aspectos tácticos y futbolísticos" bajo las órdenes de Scaloni durante 30 minutos, sin Lautaro Martínez, que continúa con molestias en el isquiotibial derecho que lo mantienen en duda para el cotejo del jueves.

Además de Martínez, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra "hicieron labores regenerativas de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes".

Por su parte, Lucas Martínez Quarta arrancó en el mediodía de este martes un largo viajo hacia Buenos Aires desde Roma, que ya tuvo una primera escala en París y tendrá otra mañana en el aeropuerto brasileño de Guarulhos, en San Pablo, antes de pisar recién sobre el mediodía del miércoles suelo argentino.

El resto de los jugadores se entrenó con normalidad según lo previsto, y aunque surgió la versión de que nada menos que el capitán, Lionel Messi, también padecía una molestia en el tobillo derecho que arrastra desde el clásico con Real Madrid y que lo llevó a ser suplente la fecha pasada de la liga española en la que Barcelona goleó por 5 a 2 a Betis, nada de eso se observó durante la práctica.

Ese entrenamiento que consistió en un primer bloque coordinado por el preparador físico Luis Martín, quién diagramó una serie de ejercicios recreativos para entrar en calor a los que sucedieron trabajos tácticos y futbolísticos, ya bajo la supervisión de Scaloni.

Todos estos inconvenientes hacen que se abra ante Scaloni un verdadero rompecabezas para armar el equipo que saltará a la cancha de Boca el próximo jueves a las 21 para enfrentar al Paraguay del técnico argentino Eduardo Berizzo.

https://twitter.com/Argentina/status/1326159711373242375

Por lo tanto una formación, en esta ocasión mucho más probable que lo habitual, se compondría de Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi o Walter Kannemann, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario o Ángel Di María.

Argentina acumula seis puntos luego de los valiosos triunfos ante Ecuador y Bolivia, en la altura de La Paz, y es líder junto a Brasil, el otro que ganó sus dos encuentros.

Paraguay, por su parte, acumula cuatro unidades y se encuentra en la cuarta posición, por lo que tiene expectativa respecto de esta doble fecha, donde además enfrentará a Bolivia en Asunción el martes próximo.

Dejá tu comentario