2 de abril 2007 - 00:00

Ledesma ganó en el TC del Gálvez y se escapa

El Chevrolet deChristianLedesmarecibe labandera acuadros y sequeda con eltriunfo en lacarrera de TCque se disputóen el Gálvez.
El Chevrolet de Christian Ledesma recibe la bandera a cuadros y se queda con el triunfo en la carrera de TC que se disputó en el Gálvez.
Christian Ledesma ( Chevrolet) se adjudicó la cuarta competencia del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez y aumentó su ventaja en el campeonato.

Ledesma, que logró su segunda victoria del año y tercera en su historial dentro de la especialidad, cubrió las 22 de las 25 vueltas previstas originalmente en 47m 25s 842/1000 a un promedio de 157,268 km/h.

La ACTC pudo completar con éxito la variada y extensa programación que en la final del TC Pista observó un espectacular y serio accidente que involucró las unidades de Marcos Curiolo, Mariano Ponce de León y Roberto Falcón.

Como consecuencia de ello y por precaución fueron trasladados los protagonistas al sanatorio Güemes, ya que sufrían traumatismo de tórax y estómago. La carrera fue ganada por Mario Olivelli, en tanto que el triunfo de la final de la Copa Desafío (monomarca Ford Focus) que inició la programación con lluvia fue para Rafael Agud.

La competencia final del TC debido a la intensa lluvia, la escasa visibilidad y el anegamiento en varios sectores se largó con casi 1 hora de retraso respecto del original (13), en fila de un auto detrás del Pace Car.

Los primeros giros mostraron en la punta a Moriatis, seguido por Ledesma, Ciantini, Spataro, Ortelli y Aventín, hasta que se produjo el ingreso del Pace Car para retirar un auto mal ubicado, mientras que poco después y casi con la liberación de la pista aparecía el sol sobre el autódromo, en tanto que Spataro se despistaba. Ledesma, mientras tanto, en gran maniobra a pesar de las condiciones del suelo, se adueñó de la punta desplazando a Moriatis y a Ortelli, que venía detrás, desertaba al romperse la dirección de su Chevrolet.

En tanto Marcos Di Palma (Chevrolet) sufría inconvenientes e ingresaba a boxes para sumar una nueva frustración, pero poco después, siempre con Ledesma en punta, Ciantini superaba a Moriatis y se colocaba detrás de Ledesma.

La carrera continuó con algunos despistes más y el banderazo final consagró nuevamente a Ledesma como ganador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar