Liga inglesa habilitó a Mascherano para jugar en Liverpool

Deportes

La Premier League, entidad que regula el campeonato inglés de fútbol de primera división, anunció este martes que emitió la autorización para el estreno del jugador internacional argentino Javier Mascherano, recientemente contratado por el club Liverpool.

La llegada de Mascherano Liverpool proveniente del también inglés West Ham requirió una autorización expresa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a raíz de la prohibición a que un jugador actúe en tres clubes diferentes en una misma temporada.

Mascherano y su compatriota Carlos Tévez habían llegado a West Ham a mediados del año pasado provenientes del brasileño Corinthians, en una operación que aún no resulta del todo clara según los especialistas ingleses que analizaron la transferencia.

"La Premier League confirmó este martes que la inscripción realizada por el club Liverpool por el jugador Javier Mascherano ha sido aceptada", apuntó la entidad en un comunicado.

De esa forma, Mascherano estaría en condiciones de estrenar con su equipo en el partido del miércoles ante el FC Barcelona, por la Liga de Campeones de Europa.

La Premier League había analizado detenidamente la operación de traspaso de Mascherano de Corinthians a West Ham y de allí a Liverpool, ante sospechas de que la secuencia de transferencias estaba subordinada al interés de personas ajenas a los clubes envueltos.

"La Premier League está satisfecha de verificar que el arreglo contractual propuesto por el Liverpool está de acuerdo con las normas. Especialmente, que las relaciones entre el club y el jugador no están sujetas a la influencia de terceros", acotó la entidad.

Según la prensa inglesa, la llegada de Mascherano y Tévez a West Ham estuvo ligada al interés del empresario iraní Kia Joorabchian (que tenía fuertes lazos con Corinthians) de comprar el tradicional club inglés, una operación que acabó no ocurriendo.

El entrenador de West Ham, Alan Pardew, dejó en evidencia que no estaba satisfecho con la imposición de dos jugadores, y prácticamente no ofreció oportunidades a los dos argentinos, que defendieron a la selección albiceleste en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

Dejá tu comentario