Con polémica, se confirmaron días y horarios de los cruces de la Copa de la Liga

Deportes

A pesar de los intentos de Defensa y Justicia de postergar su partido contra Boca por falta de descanso, la Seguridad porteña no aprobó el cambio de fecha y los partidos quedaron para martes y miércoles.

En medio de la polémica que se generó a partir del pedido de Defensa y Justicia durante el domingo, la Liga Profesional dio a conocer el cronograma de partidos para las llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

“Los Cuartos de Final se jugarán a un solo partido, en cancha del mejor ubicado. De estar igualados al término del tiempo reglamentario, se definirán por penales”, aclaró el comunicado que emitió la Liga Profesional.

Finalmente, habrá dos duelos el martes 10 y otros dos el miércoles 11. Pasando en limpio, será de la siguiente manera:

- Racing abrirá los cruces este martes desde las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda ante Aldosivi.

- En el segundo turno se desarrollará el encuentro de la polémica: Boca recibirá a Defensa y Justicia desde las 21.30 en la Bombonera.

- El miércoles, Estudiantes de La Plata recibirá en su casa desde las 19.15 a Argentinos Juniors.

- En el segundo turno, River recibirá a Tigre en el Estadio Monumental desde las 21.30.

Seguridad porteña ratifica su intención de que Boca y River jueguen en días distintos

El director ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol, Guillermo Madero, ratificó hoy la intención de que Boca y River jueguen sus partidos de local en días diferentes, con lo que descartó los cambios reclamados por Defensa y Justicia, próximo rival "xeneize", en la programación de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

"Tenemos una planificación para que juegue martes (Boca) y miércoles (River) y vamos a mantener eso porque es lo más seguro para la gente. No vamos a poner en riesgo a los vecinos de la Ciudad por cuestiones deportivas", explicó en radio La Red.

Al explicar la razón por la que Boca y River no pueden jugar un mismo día en el ámbito de la Ciudad, el funcionario expuso: "Nuestra responsabilidad es organizar los operativos de manera segura y nos vamos adecuando a los pedidos del fútbol, que son con bastante inmediatez. Tratamos siempre que todo sea lo más planificado posible. Los recursos son limitados, la Policía tiene una cantidad de personal y debe brindar seguridad en toda la Ciudad. No podemos poner en riesgo a los vecinos".

Dejá tu comentario