23 de junio 2024 - 10:04

Lionel Scaloni haría un cambio de esquema para jugar ante Chile por la Copa América

El entrenador tiene tres nombres para un puesto: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández. En caso que juegue el exRiver se sumaría un mediocampista y quedarían arriba Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Rodrigo de Paul seguirá como tituar ante Chile, a pesar que el entrenador Lionel Scaloni tiene pensado realizar un cambio de esuema en el equipo. 

Rodrigo de Paul seguirá como tituar ante Chile, a pesar que el entrenador Lionel Scaloni tiene pensado realizar un cambio de esuema en el equipo. 

@seleccionargentina

La Selección Argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en el partido del martes ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, que puede darle la clasificación adelantada a los cuertos de final de ganarle al equipo trasandino.

La buena noticia de la práctica, que se desarrolló a puerta cerrada, fue que todo el plantel estuvo disposición, por lo que todos los jugadores realizaron tareas combindas movimientos es espacios reducidos para finalizar con un distendido fútbol-voley.

Si bien faltan aún un par de entrenaminetos se vislumbra que el técnico Lionel Scaloni hará algunas modificaciones con respecto al encuentro inaugual que terminó con victoria por 2 a 0 sobre Canadá.

Copa América: qué cambios se podrán realizar

El entrenador suele modificar el equipo en algunos sectores de acuerdo al rival que deba enfrentar y existe un dato clave que es que en todo su ciclo al frente del seleccionado en solo dos oportunidades repitió la formación titular.

Para el enfrentamiento de mañana ante Chile los interrogantes pasan por el lateral izquierdo, donde Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico disputan el puesto. Cabe aclarar que ante los candienses comenzó jugando el futbolista del Sevilla.

También, existen tres nombres para un puesto: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández. En caso de que el ex River se meta en el once habría un cambio de esquema: se sumaría un mediocampista y quedarían arriba Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez, los goleadores en el debut argentino.

LIONEL MESSI.jpg
Lionel Messi durante el entrenamiento realizado por el seleccionado argentino en Nueva Jersey. El capitán estará ante Chile, pero resta saber si será acompañado por Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Lionel Messi durante el entrenamiento realizado por el seleccionado argentino en Nueva Jersey. El capitán estará ante Chile, pero resta saber si será acompañado por Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

La posición de centrodelantero es otra de las constantes dudas en la actualidad del seleccionados argentino y que ante Canadá tuvo como titular al jugador del Manchester City, pero cuando ingresó el futbolista del Inter, también se hizo presente en el arco canadiense.

Copa América: cuál es la posible formación para el próximo partido de Argentina

La probable formación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

El equipo chileno viene de un empate en cero contra Perú, mientras la selección Argentina debutó con una victoria por 2-0 sobre Canadá.

El partido se jugará e martes, desde las 21, (hora de Argentina), en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.

Dejá tu comentario

Te puede interesar