2 de abril 2003 - 00:00

López se iría al Manchester

Claudio López definirá esta semana con Lazio, su actual club, una posible transferencia a Manchester United, que está muy interesado en sus servicios. Su representante, Fernando Hidalgo, tratará el tema con los dirigentes del Lazio, con el cual López tiene contrato hasta junio de 2005, pero con un futuro preocupante, a raíz de la fuerte crisis económica que sigue afectando al club italiano. La prueba de la delicada situación es que Lazio pagó recién ayer los salarios atrasados de octubre y noviembre 2002, después de que el canal de cable Stream adelantó su cuota de 12 millones de euros de abril 2003.

Fuentes allegadas a Lazio insisten en que, si López no acepta reducir su sueldo de 2,8 millones de euros anuales, el club no tendrá otra alternativa que venderlo.

Precisamente, Manchester United está en la situación financiera adversa al Lazio, pues ayer anunció ganancias de 150 millones de dólares en su facturación de los últimos seis meses y confirmó su condición de club más rico del fútbol mundial.

«Hemos logrado mejorar notablemente las finanzas», afirmó su presidente, Peter Kenyon. Las recaudaciones y las transmisiones de partidos provocaron un aumento de 13% en las ganancias de los últimos seis meses. Las últimas cifras presentadas por el club inglés superaron las expectativas de dirigentes y analistas del fútbol local, que habían predicho ganancias de 130 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar