López también se llevó el Top Race y va por la Triple Corona

Deportes

El piloto cordobés José María López se coronó campeón de la Top Race V6, tras finalizar segundo en la carrera que ganó Emiliano Spataro en la última fecha de la temporada, disputada en el autódromo de esta ciudad.

El piloto nacido en Río Tercero, y que está a un paso de subirse a un fórmula 1, sumó su segundo título de la temporada y el domingo próximo buscará coronarse campeón de Turismo Carretera cuando la popular categoría se presente en autódromo de Buenos Aires.

El podio ganador de la carrera estuvo conformado por Spataro, López y Juan Manuel Silva, mientras que Gabriel Furlán, de buena tarea, terminó en el cuarto lugar.

'Pechito', quien tiene chances de sumar tres campeonatos en tres categorías diferentes, alcanzó el título de manera más que merecida tras ganar cinco de las trece finales del año y sumar ocho poles.

De esta manera, López desbancó a Spataro, bicampeón de la categoría, y dueño de las temporadas 2007 y 2008. En tanto, Juan Manuel Silva, uno de los máximos aspirantes a la corona, terminó tercero y subcampeón.

Solo llegaron con chances de quedarse con el titulo a la última final López, Silva, Omar Martínez, Norberto Fontana y Mariano Altuna, luego de que se bajaran Agustín Canapino, Guido Falaschi, después de la actividad del sábado y Spataro Juan Cruz Alvarez tras las series del domingo.

En ese marco a 'Pechito' necesitaba salir octavo para ganar su segundo título del año tras coronarse recientemente campeón de TC 2000. Las cosas se le facilitaron como nunca ya que largó la final desde el octavo lugar y solo se dedicó a girar dentro de un ritmo razonable y a no cometer errores.

De todos modos la suerte estuvo de su lado hoy en el trazado entrerriano, ya que de a poco y por circunstancias de la carrera fue escalonando posiciones. El abandono de Fontana, el toque entre Matías Rossi y Gabriel Ponce de León le permitieron avanzar al cuarto lugar sin mayores complicaciones.

En la vuelta 21 apreció el auto de seguridad como consecuencia del despiste que protagonizó el sanjuanino Henry Martin y el pumita Aventín inició un ataque que 'Pechito' aguantó sin dificultad.

La situación terminó de distenderse tras el toque de Silva a Furlan y una leve salida de pista que el chaqueño pudo manejar pero que lo dejo lejos del cordobés en el clasificador que se encaminó al título.

López se coronó con 57 puntos en la Etapa Final, seguido por Silva con 47, Martínez con 41, Spataro con 39 y Mariano Altuna con 32. "Se me ha dado todo este año, algo bueno habré hecho, es increíble, casi que no lo puedo creer. Hay muchas variables que podrían haber ocurrido, pero la verdad que tuve suerte y se me dio todo. Le he dado mucha dedicación y mucho trabajo", indicó el cordobés tras la consagración.

Dejá tu comentario