Los 10 conceptos imperdibles de Sampaoli sobre el desilusionante Mundial de Rusia

Deportes

Las diez frases más destacadas de la entrevista que el exentrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, le brindó al diario español Marca:

- "Nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada".

- "Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo".

- "Me responsabilizo de que en la selección no pude general mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego".

- "Yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena"

- "El problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones".

- "Las críticas fueron tan grandes como la expectativa que había. Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del Mundo con el más grande en la cancha".

- "Tener al mejor del mundo en tu equipo (por Lionel Messi) te obliga a una exigencia máxima. Y el resto debemos estar a su altura".

- "Hay una histeria de la inmediatez, el ganar como sea. Y así no se puede. Proyectos, tiempo, corregir errores... Espero que suceda en el futuro".

- "(Wilfredo)Caballero había tenido gran nivel ante Italia, venía jugando y nos daba cosas, como el roce con el fútbol europeo, que (Franco) Armani no tenía".

- "El presidente de la AFA (Claudio Tapia) también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?"

Dejá tu comentario