Los goles argentinos en las ligas europeas

Deportes

Erik Lamela anontó el primer tanto de Roma en la victoria de su equipo ante Parma por 2 a 0, en uno de los partidos de la 29ª fecha de la Liga Italiana de fútbol, que lidera Juventus.

El tanto de Lamela fue en la parte inicial, mientras que el veterano Francesco Totti marcó el segundo en la etapa final.

Además del ex-River, en Roma jugó su compatriota Nicolás Burdisso; mientras que en Parma actuó Gabriel Paletta.

En tanto, el argentino Germán Denis anotó un tanto para Atalanta, que perdió en su visita al escolta Napoli por 3-2.

El exdelantero de Independiente, de 31 años, marcó el 2-2 parcial a los 28 minutos del segundo tiempo, acumuló la 12ª conquista personal y se convirtió junto a Erik Lamela (Roma) como los argentinos más goleadores de la actual temporada.

El máximo artillero del Calcio es el uruguayo Edinson Cavani con 20, después de anotar hoy otros dos tantos. Los restantes del partido los consiguieron Paolo Cannavaro en contra para el equipo de Bergamo y el macedonio Goran Pandev para los del sur italiano.

Napoli, que tuvo como titular a Hugo Campagnaro (hoy se sumará al seleccionado argentino), suma 56 puntos y conservó la distancia de nueve que goza el líder.

Atalanta, que acumula 33 unidades, contó en su formación titular al mediocampista Maximiliano Moralez, además de Denis.

Por otra parte, Milan se recuperó de la dura eliminación en la Liga de Campeones de Europa, a cargo de Barcelona, con un triunfo de local ante Palermo por 2 a 0.

El excéntrico Mario Balotelli consiguió ambos tantos (8m.PT y 21m.ST) y ya suma seis desde su incorporación al club en febrero pasado.

En último partido de la jornada, Torino le ganó a Lazio por 1 a 0, con tanto del brasileño Jonathas.

En Torino estuvo entre los titulares Martio Santana, al tiempo que Albano Bizarri ocupó un lugar en el banco de suplentes del conjunto de la capital italiana.

Con ese resultado, Milan sigue en el tercer escalón con 54 unidades y Palermo, que contó con Ezequiel Muñoz, Santiago García y Paulo Dybala, continúa último con 21, en zona de descenso.
Otros resultados de la jornada fueron: Pescara 0-Chievo Verona 2 (Stoian y Théréau) y Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 3 (Aquilani, Cuadrado y Cassani e/c)-Genoa 2 (Portanova y Antonelli).

Sampdoria-Inter fue suspendido por malas condiciones climáticas.

Sábado: Catania 3-Udinese 1 y Bologna 0-Juventus 2.

Posiciones: Juventus 65 puntos; Napoli 56; Milan 54; Fiorentina 51; Lazio, Inter y Roma 47; Catania 45; Udinese 41; Sampdoria, Bologna, Parma, Cagliari, Chievo Verona y Torino 35; Atalanta 33; Genoa 26; Siena 25; y Pescara y Palermo 21.

Por su parte, en la Liga Portuguesa, Eduardo Salvio y Ezequiel Garay anotaron goles en la clara victoria del puntero Benfica, como visitante, sobre Vitória Guimaraes por 4-0, en un cotejo válido por la fecha 23.

Garay, ex-Newell's Old Boys y defensor del seleccionado argentino, marcó a los 16 minutos del segundo tiempo, mientras que Salvio, exdelantero de Lanús, hizo lo propio a ocho minutos del final.

Además de los mencionados en el equipo de Jorge Jesús, líder con 61 puntos, fue titular el mediocampista Enzo Pérez, ex-Godoy Cruz y Estudiantes, mientras el cordobés Pablo Aimar ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del paraguayo Oscar Cardozo, ex-Newell's, que convirtió el primer gol de penal.

Para Garay, quien el próximo martes se sumará a los trabajos del plantel que conduce Alejandro Sabella con vistas a los partidos ante Venezuela y Bolivia, fue su primer gol en el certamen, mientras que Salvio marcó por segunda vez al hilo y ya suma ocho.
En otro partido, Porto, escolta a cuatro puntos, con Nicolás Otamendi y Luis González desde el arranque, igualó 1-1 con Marítimo, en condición de visitante.

Dejá tu comentario