1 de febrero 2024 - 09:07

Los ingresos por publicidad de equipos de la NFL aumentan un 15% hasta los u$s2.350 millones en 2023

Los Dallas Cowboys ocupan el primer lugar en ingresos totales por patrocinio y los Jacksonville Jaguars tienen la mayor cantidad de acuerdos.

Kelce, quien causó una tormenta mediática desde que se hizo pública su relación con la cantautora Taylor Swift, se convirtió en uno de los jugadores más populares de la NFL y el segundo jugador con más acuerdo de marcas.

Kelce, quien causó una tormenta mediática desde que se hizo pública su relación con la cantautora Taylor Swift, se convirtió en uno de los jugadores más populares de la NFL y el segundo jugador con más acuerdo de marcas.

@24Noticias

A días del Super Bowl LVIII que disputarán los campeones defensores, los Chiefs, y los 49ers de San Francisco en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 11 de febrero, un informe de SponsorUnited estableció que "esta temporada de la NFL fue un hito en términos de éxito comercial", con ingresos por patrocinio de equipos que aumentaron un 15% a u$s 2.350 millones, impulsados por el crecimiento del sector clave en las industrias de venta de entradas, juegos, automóviles y atención médica.

El fundador y director ejecutivo de SponsorUInited, Bob Lynch dijo que “si bien los Dallas Cowboys continuaron su racha de más de 15 años liderando los ingresos generales por patrocinio de equipos, el mayor crecimiento porcentual año tras año provino de los Cincinnati Bengals , Cleveland Browns y Denver Broncos". Además, los cuatro equipos de playoffs generaron colectivamente más de 250 millones de dólares en ingresos por patrocinio, lo que destaca el inmenso potencial comercial del éxito de la NFL.

"Estas cifras reflejan no sólo la salud financiera de la liga, sino también la destreza estratégica de estos equipos para capitalizar su éxito fuera del campo", completó.

Travis Kelce de los Kansas City Chiefs y el agente libre Isaac Rochell tienen 25 y 27 acuerdos de marca, respectivamente, la mayor cantidad para cualquier jugador de la NFL esta temporada.

Kelce, quien causó una tormenta mediática desde que se hizo pública su relación con la cantautora Taylor Swift, se convirtió en uno de los jugadores más populares de la NFL en lo que respecta a patrocinios de marca, según el estudio.

Por el contrario, el agente libre Rochell, que jugó por última vez para los Raiders de Las Vegas , ocupó el primer lugar con su actuación en TikTok fuera del campo, en la que normalmente aparece su influyente esposa, Allison Kucharczyk.

En cuanto a las marcas, Nike tiene la mayor cantidad de acuerdos de patrocinio (36), seguida por Madden Series de EA (31), Verizon (30) y Procter & Gamble (P&G) Bounty con 26.

La serie de videojuegos Call of Duty tiene 20 patrocinios individuales, a pesar de carecer de una asociación con la liga. La subcategoría de bebidas energéticas experimentó un aumento del 400 % en ofertas año tras año.

Las ofertas para la subcategoría de las fuerzas armadas aumentaron un 333% interanual, la categoría de gobierno aumentó un 57% debido a las activaciones de la junta de turismo y la categoría de indumentaria y accesorios incrementó un 48%.

El informe de SponsorUnited destaca el continuo dominio comercial de la NFL en el mercado deportivo estadounidense. El gasto combinado de la NFL de las diez categorías principales superó los ingresos totales por patrocinio de la Major League Baseball ( MLB ), la National Hockey League ( NHL ), la Major League Soccer ( MLS ) y la National Basketball Association ( NBA ), respectivamente.

Las categorías de venta de entradas, juegos, automóviles y atención médica lideraron el camino esta temporada, representando más de la mitad del crecimiento de patrocinio de las diez principales categorías de marcas.

Dejá tu comentario