"Los jugadores entendieron que la camiseta es lo que más vale"

Deportes

El entrenador de la Selección argentina, Diego Armando Maradona, resaltó el mérito de los jugadores por "haber entendido el mensaje que la camiseta es lo que más vale" en la producción futbolística desplegada frente a Francia, al tiempo que anticipó que esa "será la base del equipo" en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese sentido, utilizó una máxima que habitualmente se lleva a cabo en este deporte al señalar que "no va a haber equipo alternativo, equipo que juega y gana, no se cambia", aunque aclaró que seguramente se podrían sumar dos o tres inclusiones, entre ellas la de Juan Román Riquelme.

Maradona se mostró completamente feliz, primero por haber sido abuelo y segundo por el buen nivel y el cambio rotundo de actitud que mostró el equipo nacional en el encuentro frente a los galos, que incluyó una notable mejoría respecto de las anteriores presentaciones del elenco nacional.

"En el futbol no hay magia y está todo decidido. Depende de la relación y el respeto que tengas con los jugadores. Si tuvimos cuatro entrenamientos desde que asumimos y dos partidos, me parece que no es demasiado. Es mérito de los jugadores haber entendido el mensaje que la camiseta es lo que más vale", aseguró Diego.

Maradona retrasó su regreso al país tras la victoria frente a Francia -ocurrida el pasado 11 de este mes en Marsella-, debido a que su hija menor Giannina dio a luz a Benjamín, cuyo padre es Sergio "Kun" Agüero.

Diego se mostró desbordante de felicidad y con una calma poco antes vista en alguien tan temperamental como él y de esta manera, abordó todos los temas que le preguntaron.

Sobre el equipo nacional, destacó en varios pasajes el "mérito" de los jugadores por resignar algunas cuestiones personales y priorizar la camiseta albiceleste.

"Han puesto el 100 por ciento de su capacidad y demostraron todo lo que hacen en sus equipos, en la selección" apuntó, al tiempo que aseguró que "salvo dos o tres inclusiones", esta "es la base y no se va a cambiar".

El "Diez" argumentó esta sentencia, ya que tras el amistoso frente a Francia aseguró que se "afirmaron" varias posiciones, aunque cuando se refiere a "dos o tres inclusiones" seguramente es para darle un lugar a Juan Román Riquelme y quizás a Juan Sebastián Verón.

"Se han afirmado muchos puestos. El hecho de conformar un equipo y sacarlo a la cancha con Francia te va ratificando cosas, a nivel grupo, jugadores y puestos. Sirvió mucho para que nos decidiéramos a darle confianza a los jugadores y que ellos entendieron el mensaje", indicó en una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Maradona también exteriorizó su tranquilidad ante el inminente debut oficial en el país el próximo 28 de marzo frente a Venezuela, en el estadio Monumental, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"En la selección no tenés mucho tiempo para la ansiedad y el equilibrio, hay que estar a full. Primero tenemos que armar la lista, vamos a tener que pensar bien la lista para los dos partidos y todo lo que trabajamos y vimos para ver cómo encaramos el partido con Venezuela y con Bolivia", destacó.

Acerca del complicado tema de cómo afrontar el choque con Bolivia, el 1 de abril, en la altura de la ciudad de La Paz -a más de 4.800 metros sobre el nivel del mar-, aseguró que "hay que encararla y no tenerle miedo".

"Estamos trabajando en eso. Hay que ir a encararla y no a tenerle miedo, sino ahí entran las dudas. En estos partidos no hay que perder puntos, hay que asegurar y Argentina esta preparada", sostuvo.

En cuanto a la convocatoria para estos eventos que se aproximan, Diego afirmó que no tiene "nombres" y que tienen que "diagramar de acuerdo a las necesidades" que tenga el equipo para estos dos partidos.

En ese sentido, deslizó la posibilidad de convocar a algún jugador más del medio local "que hasta ahora no fue llamado", lo que abre un abanico de interrogantes y posibles sorpresas.
Por último, reveló su confianza por la tarea que realizaron el defensor Martín Demichelis y los mediocampistas Javier Mascherano y Fernando Gago en los amistosos frente a Escocia y Francia.

"El partido con Francia me fui contento por el rendimiento de los jugadores como Gago, Mascherano y Demichelis, fue algo impresionante lo que jugaron. En ese lugar (por el mediocampo) era lo que yo buscaba y lo que yo quería", concluyó.

Dejá tu comentario