Los Angeles Lakers venció anoche a Houston Rockets por 118-78, en cotejo jugado en el Staples Center angelino, y tomaron ventaja de 3-2 en los play-offs de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La diferencia de Lakers fue notable, llegó a sacar 40 puntos de ventaja (94-54) y a falta de 34 minutos para el final ya vencía 43-24, motivo por el cual el entrenador Phill Jackson se dio el lujo de colocar a los suplentes en el último cuarto.
Houston extrañó mucho al pivote chino Yao Ming (lesionado) y no pudo equiparar nunca la falta de altura, ya que los angelinos los superaron por 21 centímetros en el quinteto titular.
El argentino Luis Scola jugó en Houston 31 minutos y 21 segundos, destacándose al tomar 13 rebotes. Además, marcó 12 puntos con 4-10 en dobles y 4-4 en libres, dio cuatro asistencias y perdió dos balones, consignó el sitio oficial de la NBA.
En Lakers, Kobe Bryant hizo 26 puntos (9-16 en dobles, 1-3 en triples y 5-6 en libres), con cuatro rebotes, tres asistencias, seguido por el español Pau Gasol con 16 tantos, 13 rebotes y tres asistencias.
Para los Rockets, Aaron Brooks sumó 14 puntos (4-8 en dobles y 6-6 en libres) y Von Wafer 13 (3-6 en dobles, 1-3 en triples y 4-4 en libres).
Mañana se jugará el sexto partido en el Toyota Center de Houston y de ganar Los Lakers será finalista. Si triunfa Houston el séptimo y último cotejo se jugará en Staples Center el domingo venidero.
Boston Celtics le ganó a Orlando Magic por 92-88 y se colocó 3-2 en el Este, con 22 puntos de Glen Davis (siete rebotes y dos asistencias) y 19 de Paul Pierce (nueve rebotes y ocho asistencias).
Para Orlando, Rashaard Lewis marcó 19 (cinco rebotes y tres asistencias) y Hedo Turkoglu 18 (siete asistencias y dos rebotes).
Mañana se jugará el quinto cotejo en el Amway Arena de Orlando y si gana Boston jugará la final del Este ante Cleveland Cavaliers.
1/3
Scola vs. Bynum, en la apertura del juego.
2/3
Bynum la vuelca pese a la defensa de Scola.
3/3
Gasol y Odom intentan bloquear el lanzamiento del argentino.
Dejá tu comentario