13 de mayo 2009 - 18:19

Los Lakers dejaron a Houston a un paso de la eliminación

Scola tuvo una buena actuación, pero nuevamente fue Bryant el que brilló.
Scola tuvo una buena actuación, pero nuevamente fue Bryant el que brilló.
Los Angeles Lakers venció anoche a Houston Rockets por 118-78, en cotejo jugado en el Staples Center angelino, y tomaron ventaja de 3-2 en los play-offs de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

La diferencia de Lakers fue notable, llegó a sacar 40 puntos de ventaja (94-54) y a falta de 34 minutos para el final ya vencía 43-24, motivo por el cual el entrenador Phill Jackson se dio el lujo de colocar a los suplentes en el último cuarto.

Houston extrañó mucho al pivote chino Yao Ming (lesionado) y no pudo equiparar nunca la falta de altura, ya que los angelinos los superaron por 21 centímetros en el quinteto titular.

El argentino Luis Scola jugó en Houston 31 minutos y 21 segundos, destacándose al tomar 13 rebotes. Además, marcó 12 puntos con 4-10 en dobles y 4-4 en libres, dio cuatro asistencias y perdió dos balones, consignó el sitio oficial de la NBA.

En Lakers, Kobe Bryant hizo 26 puntos (9-16 en dobles, 1-3 en triples y 5-6 en libres), con cuatro rebotes, tres asistencias, seguido por el español Pau Gasol con 16 tantos, 13 rebotes y tres asistencias.

Para los Rockets, Aaron Brooks sumó 14 puntos (4-8 en dobles y 6-6 en libres) y Von Wafer 13 (3-6 en dobles, 1-3 en triples y 4-4 en libres).

Mañana se jugará el sexto partido en el Toyota Center de Houston y de ganar Los Lakers será finalista. Si triunfa Houston el séptimo y último cotejo se jugará en Staples Center el domingo venidero.

Boston Celtics le ganó a Orlando Magic por 92-88 y se colocó 3-2 en el Este, con 22 puntos de Glen Davis (siete rebotes y dos asistencias) y 19 de Paul Pierce (nueve rebotes y ocho asistencias).

Para Orlando, Rashaard Lewis marcó 19 (cinco rebotes y tres asistencias) y Hedo Turkoglu 18 (siete asistencias y dos rebotes).

Mañana se jugará el quinto cotejo en el Amway Arena de Orlando y si gana Boston jugará la final del Este ante Cleveland Cavaliers.

Dejá tu comentario

Te puede interesar