16 de octubre 2013 - 10:44

Los primeros quince minutos, el mal que aqueja a Independiente

Seis de los once goles que recibió Independiente fueron en los primeros 15 minutos de cada tiempo.
Seis de los once goles que recibió Independiente fueron en los primeros 15 minutos de cada tiempo.
Desde antes que Independiente comenzara a andar su camino por la B Nacional, jugadores, cuerpo técnico e hinchas sabían que la empresa para llevar a los de Avellaneda de vuelta a la A no iba a ser sencilla. Con 14 puntos sobre 33 posibles en 11 partidos jugados -el 24 de octubre disputará su partido suspendido contra Unión por la 11º fecha- la tarea realizada hasta el momento por los "Diablos" dista de ser la esperada.

En lo que va del torneo a Independiente le marcaron 11 goles. Seis de esos tantos fueron señalados por los contrarios antes de los 15 minutos: cuatro antes del cuarto de hora del primer tiempo y los tres restantes al comienzo del complemento. Es por eso que director técnico Omar De Felippe insiste con la necesidad de que sus jugadores salgan concentrados desde el primer minuto.

El primer gol tempranero que recibió fue nada menos que de local y en su presentación ante Brown de Adrogué. El ex-Independiente Martín Fabbro se encargó de darle la peor bienvenida a la categoría. A los 15 minutos del primer tiempo puso el 0-1 que luego terminaría siendo 1-2.

En la tercera fecha el conjunto dirigido en ese momento por Miguel Ángel Brindisi, vio como los goles en los primeros minutos le impedía llevarse la victoria. Ante Aldosivi, Independiente empató 2-2 tras ir en ventaja durante 53 minutos de partido. A los 8 del segundo tiempo Damián Martínez, de penal, marcó el primero del conjunto marplatense.

Al partido siguiente, frente a Atlético de Tucumán de visitante, la racha de Independiente no mejoró. Edgardo Galíndez, a los 11 minutos del primer tiempo fue el encargado de abrir el camino para la victoria tucumana que terminaría siendo por 2-1. Ese sería el final de la era Brindisi al frente del conjunto de Avellaneda.

Sin embargo, los goles tempraneros no fueron un mal de su ciclo ya que con la asunción de De Felippe los goles antes de los 15 minutos continúan siendo una constante. Si bien con él en el banco de suplentes el equipo de Avellaneda cosechó más puntos, los inconvenientes siguieron.

En la fecha 9 y ante Sarmiento de Junín Independiente volvió a sufrir los goles en contra desde el arranque. A los 4 minutos del partido, Yamil Garnier señaló para los juninenses y silenció el Libertadores de América. Claro que en ese partido los de Avellaneda lograron dar vuelta el partido al imponerse con dos tantos de Facundo Parra.

El festejo duró poco. Al partido siguiente y por la fecha 10 Elvio Fredrich fue el verdugo de Independiente. Otra vez a los 4 minutos de juego los Diablos se encontraron abajo en el resultado y tras alcanzar la victoria transitoria terminaron empatando 2-2 en Córdoba.

El último partido disputado este fin de semana ante Almirante Brown, Independiente volvió a padecer el mal de los goles tempraneros. Federico Carballo a los 14 minutos del primer tiempo fue quien sentenció el 1-0 con el que el equipo de Isidro Casanova se llevó los tres puntos de local.

En lo que va de la temporada Independiente dejó en el camino nada menos que 11 puntos consecuencia de goles que les marcaron antes de los 15 minutos. Esa cosecha le permitiría al equipo de Avellaneda colarse por el momento entre los puestos de ascenso. Sin embargo, habrá que esperar que las desatenciones defensivas y los rivales que salen a ahogarlo desde el arranque no le sigan jugando una mala pasada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar