Los Pumas 7s no pudieron con el local en la final

Deportes

Estados Unidos se consagró campeón en su casa, en la quinta etapa del World Rugby Sevens Series tras vencer por 28-0 a la Argentina.

El local fue superior al resto de sus adversarios de turno y se consagró de manera invicta en el torneo que tuvo lugar en Las Vegas.

Perry Baker y Danny Barrett fueron los estandartes de un equipo mental y físicamente equilibrado, que creció con el paso de los días y consiguió el Oro ante su gente.

"Fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Trabajamos duro durante mucho tiempo para lograrlo. Esto es increíble. Queríamos conseguir este título ante nuestra gente. Es nuestra segunda conquista en la historia del Circuito y qué bien se siente haberla obtenido en casa", expresó Danny Barrett, el Ala de "Las Águilas".

Los Pumas 7's y Las Águilas llegaron a la instancia decisiva tras superar en semifinales a Sudáfrica (12-10) y Fiji (19-7), respectivamente.

Por su parte, el Bronce fue para Fiji, que doblegó a Sudáfrica 26-22. El quinto puesto fue obtenido por Nueva Zelanda, que le ganó 17-12 a Australia. Mientras que el Trophy se lo llevó Francia, que le ganó a Canadá por 26-19.

La sexta etapa se jugará en Vancouver el 10 y 11 de marzo y Argentina ya tiene a sus rivales definidos. Estos serán: Inglaterra, Gales y Samoa.

Dejá tu comentario