Los Pumas chocaron contra los All Blacks, pero vivieron un hecho histórico

Deportes

En Nelson, el elenco que conduce Mario Ledesma perdió 46-24 ante el local Nueva Zelanda. La nota sobresaliente del día la dio Nicolás Sánchez, que se transformó en el máximo anotador del seleccionado argentino.



Nueva Zelanda derrotó a Los Pumas por 46 a 24 en un partido de la tercera jornada del Rugby Championship, el torneo de las principales selecciones del hemisferio Sur, este sábado en Nelson, donde Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo anotador de la historia del elenco argentino.

Gracias a este nuevo triunfo, el tercero en tres jornadas, los All Blacks, que apoyaron seis tries, contra tres del combinado que dirige Mario Ledesma, consolidan su liderazgo, ahora con 15 puntos. Los argentinos suman dos derrotas y una victoria, esa última lograda en Mendoza hace dos semanas frente a Sudáfrica (32-19).

Fuera de casa, Los Pumas habían caído en la primera jornada ante los Springboks por 34-21.

En el otro partido del sábado, Australia se impuso por 23-18 a Sudáfrica en Brisbane y sumó su primera victoria en esta edición, después de dos derrotas contra los All Blacks.

Los Wallabies, que llevaban cuatro capidas consecutivas, iban perdiendo 18-17 al descanso, antes de una segunda parte en la que consiguieron corregir el rumbo.



Australia suma ahora 4 puntos, igual que Argentina, mientras que Sudáfrica lleva 6 unidades.

La Selección que conduce Ledesma continuará su gira por Oceanía con la visita en la cuarta jornada, el sábado de la próxima semana, a Australia.

Pese a la derrota, Los Pumas lucharon en un partido histórico para el equipo, ya que el apertura Nicolás Sánchez alcanzó los 653 puntos, superando los 651 de Felipe Contepomi y convirtiéndose así en el máximo anotador histórico del equipo nacional.

Nueva Zelanda, campeón de los dos últimos mundiales y el equipo más fuerte del rugby, es un rival hasta ahora imposible de superar para Argentina, que se ha enfrentado a ellos en 27 ocasiones, perdiendo en 26 de ellas, todas menos un empate 21-21 conseguido en 1985 en Buenos Aires.

(Video gentileza Sanzaar)

Dejá tu comentario