14 de abril 2018 - 20:19

Los Spurs arrancaron los playoffs con una clara caída ante Golden State

Manu arrancó en el banco y jugó 16 minutos (Foto: gentileza San Antonio Spurs).
Manu arrancó en el banco y jugó 16 minutos (Foto: gentileza San Antonio Spurs).
San Antonio Spurs, con el aporte de Emanuel Ginóbili, sufrió este sábado una caída clara y previsible como visitante de Golden State Warriors, el campeón vigente, por 113 a 92, en el primer partido de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ginóbili, de 40 años y en su 15ta post-temporada en la liga más importante del básquet internacional, salió desde el banco y aportó 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en 16 minutos de juego.

La figura de los Spurs fue Rudy Gay, con 15 puntos y 6 rebotes. El base francés Tony Parker, el otro sobreviviente del "Big-Three" que integró con Manu y Tim Duncan, sumó dos tantos (tuvo problemas físicos a lo largo de la temporada), y el pivot LaMarcus Aldridge cerró su planilla con 14 puntos y 2 rebotes.

En Golden State, que no contó con una de sus estrellas, el base Stephen Curry, volvió a brillar Kevin Durant con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El goleador del partido fue sin embargo su compañero Klay Thompson, con 27.

El partido fue, como se prevé que será la serie, ampliamente favorable para los Warriors. Aun sin Curry, el campeón (segundo de la Conferencia en la fase regular) tiene un plantel muy superior al de los Spurs (séptimos), que desde hace meses no cuenta con su jugador franquicia, Kawhi Leonard, lesionado.

La serie, revancha de la final de Conferencia que ambos protagonizaron el año pasado (y que los Warriors ganaron 4-0), seguirá el lunes a las 16, otra vez en San Francisco; y luego se trasladará a San Antonio, donde los Spurs buscarán al menos hacer pesar su localía: jueves a las 23.30 y domingo 22 a las 16.30.

De ser necesario los texanos visitarán a los Warriors el martes 24 y el sábado 28 y serán locales el jueves 26, en horarios a confirmar.

Ginóbili tuvo un final de temporada brillante y terminó la fase regular con unos números excelentes por partido: 8.9 puntos; 2.5 asistencias; 2.2 rebotes, 0.7 robos, 0.2 bloqueos y 1.6 pérdidas, en 20 minutos en cancha.

Manu, quien llegó a los Spurs en el 2002 y con el que se coronó campeón en el 2003, 2005, 2007 y 2014, fue clave en la agónica clasificación para los playoffs. Y a lo largo de su carrera determinante en la historia de la franquicia.

De hecho figura primero en triples convertidos y robos; tercero en partidos jugados; cuarto en asistencias y libres convertidos; quinto en puntos, rebotes y tiros de campo anotados; y décimo en bloqueos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar