Aunque la mayoría de los clubes ya tienen su boleto asegurado, todavía hay puestos por definirse tanto en la Zona A como en la Zona B y en el horizonte se vislumbra un condimento extra: la posibilidad de que se disputen hasta tres clásicos en la primera fase eliminatoria.
Los tres posibles clásicos que podrían darse en los octavos del Torneo Apertura 2025
La última fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional se disputará este fin de semana y será una jornada decisiva que definirá a los 16 equipos que avanzarán a los octavos de final.
-
El once titular de Boca que tiene en mente Mariano Herrón para enfrentar a Tigre
-
Independiente se puso al día, perdió con Atlético Tucumán y se bajó de la cima
El clásico de Avellaneda: Racing vs Independiente
Los cruces que podrían darse son: el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, el rosarino entre Rosario Central y Newell's y el de barrio entre Huracán y San Lorenzo.
Para que estas llaves se concreten, deberán alinearse una serie de resultados y posiciones finales en ambas zonas.
En la Zona A ya tienen el pase asegurado Boca, Argentinos Juniors, Huracán, Tigre, Racing, Independiente Rivadavia y Barracas Central.
El último lugar lo pelean Estudiantes, Newell's y Defensa y Justicia, con el equipo de La Plata como favorito, aunque obligado a sumar en su visita a Argentinos en La Paternal.
En la Zona B, los clasificados hasta ahora son Rosario Central, Independiente, River, San Lorenzo, Platense, Deportivo Riestra y Lanús. El último boleto lo disputan Godoy Cruz, Instituto, Sarmiento y Vélez, con ventaja para el conjunto mendocino.
Para que se den esos tres posibles clásicos hay algunas cosas que tienen que pasar y son las siguientes:
Racing-Independiente
El equipo dirigido por Gustavo Costas en la última fecha puede moverse de posición desde la tercera hasta la séptima, mientras que en el caso de su clásico puede hacerlo desde la primera hasta la cuarta posición.
Por lo tanto, para que se dé este cruce, Independiente no tendría que quedar primero y Racing no tendría que quedar ni cuarto ni tercero.
En consecuencia, este cruce se daría si Racing queda entre la quinta, sexta y séptima posición e Independiente queda cuarto, tercero o segundo, teniendo en cuenta que los mejores posicionados de una zona se enfrentan con los peores posicionados de la otra.
Huracán-San Lorenzo
El conjunto de Boedo puede quedar entre la segunda y la quinta posición, mientras que el elenco de Parque Patricios, entre la segunda y la sexta posición.
Por lo tanto, si San Lorenzo queda en la quinta posición, Huracán sí o sí debería quedar cuarto, sino tendrían que darse los resultados para que el conjunto de Parque Patricios quede entre la quinta y sexta posición y el de Boedo entre la cuarta y la tercera, respectivamente.
Rosario Central-Newell's
Este es el clásico que menos chances tiene de darse, pero que todavía es factible.
El equipo auriazul está primero y solo puede caer a la segunda posición, mientras que el conjunto rojinegro no está entre los ocho mejores y solamente puede entrar a los octavos de final en la octava posición.
Debido a esto, la única posibilidad es que Newell´s clasifique y que Central quede primero.
- Temas
- Torneo Apertura 2025
- Clásico
Dejá tu comentario