¿Qué dijo Pusineri sobre la eliminación de Independiente en la Copa Sudamericana?

Deportes

El entrenador del 'Rojo' habló en conferencia tras la derrota por 3-1 ante Lanús, como local, donde reconoció errores e hizo autocrítica.

El director técnico de Independiente, Lucas Pusineri, reconoció que "errores puntuales" le "costaron el partido" ante la derrota 3-1 frente a Lanús en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (ida 0-0), por lo que quedó eliminado.

"Tuvimos errores puntuales en el primer tiempo, que nos costó el partido, saliendo en el segundo período a hacer la heroica, pero no se pudo", expuso Pusineri en la conferencia virtual para la prensa, que esta noche ofreció Conmebol.

"Habíamos arrancado bien el partido, siendo más en el primer cuarto de hora, aunque esos errores como equipo, después, no supimos remontarlo", señaló el entrenador.

"Lanús supo aprovechar nuestros desacoples y no perdonó", manifestó y agregó: "Quedar afuera nos duele mucho porque el objetivo principal de la temporada era avanzar en la Sudamericana", lamentó 'Pusi'.

Ahora se viene otro compromiso fundamental para los 'rojos', con Boca en el Libertadores, el próximo domingo a las 19.20, por la segunda fecha de la zona 1 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que el DT hizo una alusión valorable.

"Ahora hay que levantar la cabeza rápido y ponerla en otro objetivo importante como el torneo local, por eso se debe aprender de nuestros errores y por el ADN de esta camiseta hay que ir bien al frente ante Boca", adujo Pusineri.

Precisamente, esta obligado a vencer al 'xeneize' si pretende llegar alto porque ya perdió en la primera fecha ante Huracán (2-3).

Además, de no mejorar en la Copa Maradona y con el agravante de la eliminación de la Sudamericana, comienza a evaluarse en la dirigencia del 'Diablo' la continuidad del entrenador.

Hasta hace pocos días, tanto el vicepresidente primero Pablo Moyano como el secretario general Héctor Maldonado, sostuvieron que estaban dispuestos "a renovarle el contrato" a Pusineri, que vence el próximo jueves 31 del corriente, aunque esperaban la opinión del manager Jorge Burruchaga.

Dejá tu comentario