El histórico delantero de la Selección Uruguaya, Luis Suárez, apuntó duramente contra Marcelo Bielsa por sus manejos como entrenador y sus actitudes con algunos de sus convocados. Según expresó, el peor momento fue durante la Copa América de Estados Unidos.
Luis Suárez liquidó a Marcelo Bielsa: "Ni nos saludaba"
El delantero uruguayo se expresó fuertemente contra el entrenador argentino. Afirmó que el momento más duro fue durante la última Copa América.
-
Los grandes desafíos de Franco Colapinto en Abu Dhabi: qué le espera en Yas Marina Circuit, el último GP de F1
-
Quién es Sergio Marchi, el ex jugador argentino que fue nombrado como el nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas
El "Pistolero" comentó que incluso algunos jugadores se plantearon no continuar en el seleccionado por lo difícil que se les hacía el día a día con el entrenador. Es que, según él, "lidiar con los supuestos líderes o jugadores con experiencia, no le gusta".
"Parecía que era preferible callarme para evitar un roce. Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron, que duelen. Había que callar por respeto a la selección”, agregó el uruguayo y confesó que previo a dicha competencia continental, solo había mantenido "dos diálogos" breves con Bielsa, uno "en entrenamiento por una presión que estaba haciendo y una conversación que tuvimos en La Bombonera".
Después, se refirió a una situación que le tocó vivir a Agustín Canobbio y que al delantero no lo enojó: "Lo puso en la parte de los sparrings, dando los pases que daban los sparrings. A un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no lo podes hacer partícipe como si fuera un sparring. molesta. Lo entiendo a Agus, lo voy a bancar en esta, es entendible y bastante se contuvo”.
"Los jugadores van a llegar a un límite, van a explotar. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba", continúo el compañero de Lionel Messi en Inter de Miami.
Luego siguió relatando las duras exigencias del entrenador: “En mi última convocatoria estaban jugando al truco y veía que pasaban por atrás y miraban a ver quiénes eran los que estaban jugando al truco. Antes ibas al Complejo, estabas almorzando o merendando, y veías las teles prendidas mirando fútbol. Hoy hay una tele escondida, todo apagado, todo en silencio".
"A los empleados nos los dejan ni pasar y saludar o comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta de la puerta donde tienen que entrar", prosiguió, y denunció que el técnico "hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente, pero en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paremos a saludar a la gente (los hinchas). Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras"
“El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no anda bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene de entrenar”, sentenció finalmente el goleador que supo pasar por Liverpool y Barcelona, entre otros equipos.
Las palabras de Luis Suárez contra Bielsa
- Temas
- Bielsa
- Luis Suárez
- Uruguay
Dejá tu comentario