Madelón se fue de Rosario Central

Deportes

El entrenador Leonardo Madelón, de Rosario Central argentino, decidió hoy dar por terminado su vínculo con el club y no renovar su contrato para la temporada 2008-2009.

"Para renovar, el club trató de imponer algunas condiciones con las cuales no estoy de acuerdo, así que hoy hablé con los jugadores, les informé sobre mi decisión y me despedí de ellos", comentó el técnico desde la ciudad de Rosario a radio La Red, de Buenos Aires.

Madelón asumió el cargo en noviembre pasado cuando el equipo rosarino estaba en riesgo de descender a la segunda división, situación que superó con su rendimiento en el torneo Clausura 2008, que está a punto de finalizar.

"Me voy de un club importante, en el que estuve tres años en mi época de futbolista, en el que tengo amigos, pero la decisión está tomada y no hay vuelta atrás", comentó el entrenador.

Desde que comenzó el Clausura en febrero pasado han dejado sus cargos diez entrenadores: Leonardo Astrada (Colón), Juan Manuel Llop (Banfield), Carlos Ramacciotti (Gimnasia de Jujuy), Pedro Troglio y Miguel Santoro (Independiente), Roberto Saporiti (Olimpo), Miguel Angel Micó (Racing), Ramón Díaz (San Lorenzo), Fernando Quiroz (San Martín) y Madelón.

River Plate se proclamó campeón del torneo a falta de una jornada para que termine.

San Martín ha descendido directamente y el otro candidato a bajar de categoría es Gimnasia de Jujuy.

Colón y Racing, que se enfrentarán en el capítulo de cierre de la competición, intentan evitar la Promoción que dos equipos disputarán con otros tantos de la segunda categoría para mantenerse en la Primera.

San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza han ganado el ascenso y participarán en el segundo semestre en el torneo Apertura 2008 de la división de honor.

Dejá tu comentario