Mal momento para el Lille de Bielsa: hinchas festejaban un gol y cedió una tribuna

Deportes

Varios hinchas del Lille resultaron heridos después de que se cayera una valla en el Estadio de La Licorne de Amiens por el peso de los seguidores, que celebraban la apertura del marcador por parte de su equipo, provocando la interrupción del partido de la décima jornada de la Liga de Francia.

Cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia la tribuna del Lille tras su gol, los seguidores se abalanzaron sobre la valla que separaba la tribuna lateral del césped. Decenas de ellos cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros.

El partido fue interrumpido en el minuto 16, por el árbitro Thomas Leonard, que mandó a los dos equipos a los vestuarios.



Las autoridades confirmaron queson 24 los heridos, de los cuales cuatro de ellos revestían gravedad. Según algunos periodistas locales, estaban afectados "en las piernas y en la caja torácica".

A continuación se vivió una escena de confusión, con miembros de la Cruz Roja y bomberos realizando los primeros auxilios a los heridos, delante de los antidisturbios en el césped. Otros fanáticos fueron evacuados.

Cánticos contra Amiens se escucharon también en la zona de los hinchas del Lille, mientras los seguidores locales respondieron con silbidos.

El Estadio de La Licorne de Amiens está en período de trabajos de renovación, y la tribuna lateral que está situada frente a la del accidente está cerrada por obras.

El torneo francés tiene como líder al París Saint Germain, que más temprano goleó como local a Burdeos por 6-2, con tantos del brasileño Neymar (2), el uruguayo Edison Cavani, el belga Thomas Meunier, el alemán Julian Draxler y Kylian Mbappé.

El PSG contó con el ingreso de los argentinos Ángel Di María y Giovanni Lo Celso en el segundo tiempo del juego válido por la octava fecha de la temporada.

Otros resultados del día fueron: Dijon 1-Racing de Estrasburgo 1 (Terrier); Guingamp 1 (Thuram)-Toulouse 1 (Somalia); Nantes 1 (Emiliano Sala)-Metz 0 y Rennes 0-Caen 1 (Bensebaini e/c).

El domingo jugarán: Troyes-Saint Etienne; Angers-Olympique Lyon y Niza-Olympique de Marsella.

Posiciones: PSG 22 puntos; Mónaco 19; Nantes 16; Caen y Burdeos 15; Saint Etienne 14; Olympique de Marsella 13; Olympique Lyon 12; Niza y Guingamp 10; Montpellier 9; Angers, Troyes y Toulouse 8; Rennes, Amiens y Dijon 6; Lille y Racing de Estrasburgo 5 y Metz 3.

Dejá tu comentario