Manager de Carrera desmientes versiones de supuesto doping

Deportes

La versión de un periódico alemán sobre un presunto doping positivo en perjuicio del púgil argentino Mariano Carrera, en el combate en que obtuvo el título mundial mediano AMB ante el español Javier Castillejo, fue desconocida hoy por su manager, Mario Margosián.

Según lo publicado hoy en su página de internet por el diario Bild la prueba realizada a Carrera "dio resultado positivo", sin dar más detalles al respecto, pero anunció que Castillejo y el alemán Félix Sturm se enfrentarán por ese título "vacante" de los medianos en marzo próximo.

De confirmarse la versión el bonaerense Carrera será despojado del título que le quitó a Castillejo el 2 de diciembre pasado en la ciudad alemana de Berlín.

Consultado al respecto, Margosián se mostró "sorprendido" por la noticia y señaló que no recibió hasta el momento ninguna notificación oficial por parte de las autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Realmente me sorprendió esa información emananada de un periódico de Alemania, pero a mí ninguna autoridad de la AMB me notificó hasta el momento. Por lo tanto tomo esto como una noticia sin consistencia", afirmó.

Margosián recordó que su pupilo tuvo un estado gripal 15 días antes de la pelea y "tomó un medicamento para contrarrestarlo. Pero ésto lo hizo notar cuando le realizaron la prueba antidoping antes del pleito con Castillejo. Y eso está registrado".

El promotor porteño agregó que "solamente se puede afirmar que le sacan el título a un boxeador si en primera instancia el resultado da positivo y luego, al solicitar el involucrado una contraprueba, ésta arroja lo mismo", afirmó Margosián.

Carrera, que se encuentra de vacaciones en el balneario bonaerense de Santa Teresita, derrotó por nocaut en once rounds a Castillejo y se convirtió en el campeón número 29 de Argentina en la categoría donde brilló el legendario púgil santafesino Carlos Monzón.

El diario Bild, pese a su perfil sensacionalista, es uno de los de mayor tirada en Alemania con casi cuatro millones de ejemplares, lo que respalda su credibilidad en el medio.

Dejá tu comentario