10 de abril 2007 - 00:00

Manchester humilló a la Roma y pasó a semifinales

Manchester humilló a la Roma y pasó a semifinales
Los ingleses Manchester United y Chelsea avanzaron hoy a las semifinales de la Liga de Campeones al superar por 7-1 y 2-1 a Roma y Valencia como local y visitante, respectivamente, en las revanchas de cuartos de final del torneo.

Manchester United se "vengó" en la cancha de lo sucedido hace una semana con sus fanáticos en la capital italiana, donde había caído 2-1 en su visita a Roma, a la que eliminó hoy con una histórica goleada en el estadio Old Trafford.

Michael Carrick a los 11 y 60', Alan Smith a los 17', Wayne Rooney a los 19', el portugués Cristiano Ronaldo a los 44' y 49' y el francés Patrice Evra a los 81' convirtieron los goles del equipo de Alex Ferguson, en el que fue titular el argentino Gabriel Heinze.

Daniele De Rossi a los 69' marcó el gol del "honor" para los dirigidos por Luciano Spalletti, que contó entre sus titulares con el brasileño Alex Mancini y el chileno David Pizarro.
Chelsea, en tanto, logró su boleto en la agonía del partido que jugó como visitante ante

Valencia en Mestalla, donde arrancó en desventaja a los 32', cuando Fernando Morientes puso arriba al equipo "ché".

El ucraniano Andriy Shevchenko igualó a los 52' y el ghanés Michael Essien a los 90' marcó el gol del triunfo, que le valió la clasificación a Chelsea, dado que había igualado con Valencia 1-1 en el duelo de ida disputado en Londres.

Los otros dos semifinalistas del torneo continental se conocerán mañana, cuando Bayern Munich reciba a Milan (2-2 en la ida) y Liverpool haga lo propio ante el PSV Eindhoven, al que goleó por 3-0 como visitante en el choque de ida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar