"Maravilla" Martínez fue demoledor y retuvo la corona

Deportes

Lo que se esperaba fuera el combate del año terminó siendo el nocaut del 2010, cuando un volado de izquierda del argentino Sergio "Maravilla" Martínez noqueó de forma fulminante al estadounidense Paul Williams, anoche en Atlantic City.

Martínez retuvo su corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó un combate revancha del realizado en diciembre de 2009 en esta misma localidad, donde Williams se llevó una controvertida decisión unánime.

"Desde el primer round vi que venía muy abierto y me dejaba espacio para meter mis manos. En el segundo esperé mi oportunidad y le cacé con ese golpe de zurda. Fue un buen golpe", reconoció Martínez, el zurdo de 35 años nacido en Quilmes.

El combate había levantado muchas expectativas dado lo apretado que fue el primer pleito hace once meses, cuando ambos púgiles visitaron el ring por sendas caídas.

"La diferencia ahora es que me preparé mejor, trabajé duro en el gimnasio, y desde un principio salí a atacar, esperando un error suyo, aseguró el argentino.

Martínez dominó el primer asalto con un golpeo más efectivo, y definió el pleito al minuto y 10 segundos del segundo, con un potente volado de izquierda que se estrelló de lleno en el mentón de Williams, quien cayó en la lona.

El estadounidense escuchó inconsciente el conteo del árbitro, y necesitó de unos tres minutos para recuperarse totalmente y ponerse en pie.

"Estaba preparado para ir a toda la distancia si hacía falta, pero me encontró con un buen golpe. No lo ví venir", reconocio Williams.

El quilmeño tiene ahora récord de 46 victorias, 25 de ellas por nocáuts, con dos derrotas y dos empates, mientras que Williams, de 29 años, cosechó su segundo revés en 41 combates.

Maravilla dijo que se tomará unos días de descanso antes de sentarse a escuchar ofertas para otras peleas. Acerca de enfrentar a rivales de renombre como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. en una categoría intermedia de las 156 libras, aseguro que "no tengo ningún problema en dar ese peso, pero quiero escuchar ofertas antes de adelantar nada ahora".

"Quiero agradecer a todos los que vinieron a ver mi combate y hacerme sentir su apoyo, a todos los latinos, los españoles y a los argentinos, y a toda mi familia", dijo el campeón antes de salir del ring.

Maravilla Martínez realizó con éxito la segunda defensa de una corona que conquistó el 17 de abril de este año.

En esa fecha sorprendió a todos al derrotar al favorito estadounidense Kelly Pavlik por decisión unánime en 12 asaltos, para agenciarse las coronas medianas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del CMB, la última de las cuales puso en juego este sábado.

Dejá tu comentario