El entrenador de River, Marcelo Gallardo, vivió una emocionante jornada en un acto en la escuela a la que asistía de chico, en Merlo, donde en la que se inauguró una biblioteca futbolera que lleva su nombre. Sin embargo, hubo un peculiar momento por la pregunta de un estudiante que lo “incomodó”.
Marcelo Gallardo y la pregunta "incómoda" de un niño: ¿dirigiría a Boca?
El entrenador de River vivió una emocionante jornada en la escuela donde cursó el primario, donde se inauguró una biblioteca futbolera con su nombre. Sin embargo, se descolocó ante una pregunta inesperada de un chico.
-
Marcelo Gallardo y la "emoción" y el "entusiasmo" por volver a dirigir
-
Marcelo Gallardo ya está en Arabia Saudita
El "Muñeco" hizo reír a los presentes cuando un chico le preguntó qué dirigiría si dejara River, "Boca, Barcelona o la Selección argentina", a lo que el DT indicó: "te voy a responder como les contesto a ellos (señalando a los periodistas). No tengo nada que decir al respecto".
"Desde que entré por esa puerta se me vinieron un montón de emociones y recuerdos muy lindos. Hace 30 años que pisé este colegio por última vez. Todavía estoy sensible por compartir todo esto y estar en este patio con ustedes", aseguró Gallardo en la conferencia de prensa que dio a los alumnos del colegio.
Además de confesar que le gusta cocinar "aunque no lo hago mucho" y de tomar mate "casi todo el día", Gallardo se emocionó al agradecer a las autoridades del colegio, a los alumnos y a su padre Máximo, presente en el lugar, y no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre Ana María, fallecida hace algunos años, "y que -dijo- está en mi corazón".
El DT de River dijo que "lo ilusionaba" siempre "jugar a la pelota" y cuando se decidió ser entrenador "no tuve mucho tiempo para descansar y hacer mi parate de jugador a técnico y me puse a dirigir rápidamente y no me arrepiento de haberlo hecho porque me apasiona lo que hago".
¿Qué le recomienda Gallardo a un chico que sueña con jugar al fútbol?
Ante una pregunta sobre qué le recomendaría a algún chico que quiere empezar su carrera como futbolista, Gallardo respondió: "que nadie le quite los sueños de ir por lo que uno realmente sueña y quiere. Seguramente habrá muchas trabas en el camino y hay que sobreponerse a todo eso. Justamente, nada te puede hacer renunciar a lo que quieras y sueñes".
Gallardo asistió a la Escuela número 12, de la localidad bonaerense de Merlo, a la que iba de chico y a la que regresó luego de 30 años.
"El fútbol nos da la posibilidad de hacer amigos, de hacer grupos y amistades y que nos acompañen durante tanto tiempo", expresó.
- Temas
- Marcelo Gallardo
- River
- Boca
Dejá tu comentario