Medvedev venció a Zverev con una remontada histórica y jugará la final en Australia

El tenista ruso Daniil Medvedev remontó una desventaja de dos sets para derrotar al alemán Alexander Zverev por 5-7, 3-6, 7-6(7-4), 7-6 (7-5) y 6-3. En la gran final jugará ante el italiano Jannik Sinner, que venció a Novak Djokovic.

Medvedev remontó ante Zverev y llegó a la final del Abierto de Australia.

Medvedev remontó ante Zverev y llegó a la final del Abierto de Australia.

El ruso Daniil Medvedev, tercero en el ranking mundial de la ATP, derrotó hoy al alemán Alexander Zverev (6) por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (7-5), 6-3 y avanzó a la final del Abierto de Australia. Allí, se enfrentará con el italiano Jannik Sinner, verdugo del campeón Novak Djokovic.

Medvedev alcanzó la victoria luego de cuatro horas y 22 minutos de juego e irá por su primer título en Melbourne tras perder las finales de 2021 ante el serbio y de 2022 con el español Rafael Nadal.

Sinner, cuarto favorito, doblegó a Djokovic, número uno del mundo, por 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 en tres horas y 26 minutos y le cortó una larga racha de triunfo en el "major" australiano, donde no perdía desde los octavos de final de la edición 2018.

Medvedev completó por cuarta vez una remontada después de perder los dos primeros sets de un partido de Grand Slam. La primera de ellas fue contra el croata Marin Cilic en Wimbledon 2021, la segunda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en el Abierto de Australia 2022 y la tercera ante el finlandés Emil Ruusuvuori en esta edición del torneo oceánico.

La clasificación parecía lejos para el ruso cuando cometió una doble falta en el "tie-break" del cuarto set, que dejó a Zverev a dos puntos de su primera final en Melbourne.

Pero el alemán tembló y Medvedev aceleró para igualar 2-2 después de no haber tenido opciones ante el juego sin fisuras en la dos primeras mangas del tenista que eliminó a Carlos Alcaraz en la ronda anterior.

El golpe emocional fue demasiado duro para Zverev, inferior en el set decisivo.

El resumen de Medvedev vs Zverev:

Embed

"Estaba un poco perdido y en el tercer set me dije, 'quiero al menos estar orgulloso de mí y si pierdo pelearé hasta el final en cada partido'", dijo Medvedev.

"Me sentía cansado físicamente, pero me dije que tenía que ser más agresivo, si no funcionaba, lo habría intentado. Funcionó, comencé a dar mejores golpes y a servir mejor", añadió.

Medvedev y Sinner disputarán su décimo partido en el circuito ATP, primero correspondiente a un torneo grande. El moscovita lo aventaja 6-3 en el global pero el italiano se impuso en los últimos tres enfrentamiento del año pasado, las finales de Beijing, Viena y las semis del ATP Finals.

Este sábado, por el cuadro femenino, desde las 5:30 de Argentina, se jugará la final entre la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) y la china Qinwen Zheng (15°).

Dejá tu comentario