Medvedev le ganó a Thiem la final del Masters de Londres

Deportes

El ruso se impuso sobre el austriaco por 4-6, 7-6 (2) y 6-4 y se quedó con el título en las ATP Finals. Fue la última edición en Inglaterra y que el torneo de mudará a Italia.

El tenista ruso Daniil Medvedev se alzó el domingo con el título más significativo de su carrera al imponerse por 4-6 7-6 (2) y 6-4 al austriaco Dominic Thiem en un absorbente clímax del torneo ATP Finals en Londres.

Thiem parecía bien encaminado a quedarse con el título de la prestigiosa competencia de cierre de la temporada de la ATP luego de haber ganado recientemente el Abierto de Estados Unidos, pero Medvedev, de 24 años, volcó las expectativas en la cancha.

La final del domingo representó una despedida de la competencia en el O2 Arena de Londres, que acogió el ATP Finals por los últimos 12 años. La primera edición del torneo, que en el futuro se realizará en Turín, dio la victoria en 2009 a otro tenista ruso, Nikolay Davydenko.

No hubo dudas de que Medvedev merecía la gloria tras una sensacional semana en la que se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la ATP en doblegar a los tres mejores tenistas del mundo en el mismo torneo.

El ruso venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la fase de grupos de la competencia y después despachó al español Rafael Nadal en la semifinal del sábado, antes de batir a Thiem, que dejó el duelo del domingo como finalista por segundo año consecutivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario