Messi e Higuaín, imparables en la Liga española

Deportes

Real Madrid mantuvo el liderato en la liga española tras vencer en Valladolid (4-1), con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno de Cristiano Ronaldo, tras la 26ª jornada, aunque Barcelona tiene los mismos puntos al ganar al Valencia (3-0), gracias a tres tantos de Leo Messi.

El equipo blanco se resarció de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Lyon francés con una victoria en terreno del penúltimo clasificado, gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo (28), de tiro libre, y de Higuaín (45, 52, 65).

El ex jugador de River Plate, muy criticado en la prensa española, que le acusó de individualismo en la eliminación contra el Lyon, se tomó su revancha con su hat-trick.

El primero del argentino llegó al rematar un tiro libre lanzado desde la derecha por el holandés Rafael Van der Vaart, y los otros dos tras sendos centros de Cristiano Ronaldo, de quien los medios de comunicación españoles decían que estaba enfadado con Higuaín por su individualismo contra el Lyon.

En su segundo tanto, el Pipita Higuaín resolvió en un mano a mano con el portero paraguayo Justo Villar y en el tercero en su cuenta particular y cuarto del Real Madrid, remató a puerta vacía un centro del luso desde la izquierda.

Cuando el resultado era de 3-0, el Valladolid acortó distancias con un tanto en propia meta de Raúl Albiol en el 58.

El Real Madrid tiene los mismos puntos que el Barcelona, aunque cuenta con una mejor diferencia de goles (50 frente a 48).

Messi, gran artífice de la victoria barcelonista contra el Valencia con sus tres tantos, dio un paso casi decisivo para hacerse con el trofeo de máximo goleador, ya que lleva ahora 22 goles, tres más que Higuaín y cinco de ventaja respecto al valencianista David Villa, que no pudo jugar debido a una lesión.

Todos los tantos de Messi llegaron en la segunda parte (minutos 56, 81 y 83) y el primero fue el más espectacular, ya que se deshizo de su compatriota Ever Banega, Bruno Saltor y Angel de Dealbert, para batir al arquero Cesar Sánchez por bajo.

El argentino, que logró su cuarto hat-trick con el Barcelona, fue sustituido en el minuto 88 por el marfileño Yaya Touré para recibir los aplausos del público.

"El primer tiempo fue difícil para nosotros, pero en el segundo mostramos carácter y Messi demostró que es el mejor jugador del mundo", afirmó el defensa barcelonista Gerard Piqué.

El Valencia jugó con un hombre menos desde el minuto 69 por expulsión del holandés Hedwiges Maduro, que recibió la segunda amarilla tras una entrada a Messi, en la jugada siguiente a la mejor ocasión visitante, en que el serbio Nicola Zigic no supo resolver un mano a mano con el portero Víctor Valdés.

Pese a su derrota ante el Barcelona, el Valencia sigue tercero, con tres unidades de ventaja sobre el Sevilla, que sólo pudo empatar el sábado en casa (1-1) con el Deportivo.

Por su parte, el Villarreal recuperó sus esperanzas de clasificarse a una competición europea tras derrotar al colista Xerez (2-0), con lo que se colocó en novena posición.

Los tantos de Joseba Llorente (32) y el argentino Damián Escudero (90) dieron la victoria al equipo castellonense.

En los otros resultados de este domingo, el Tenerife, 18º en la tabla y en puestos de descenso, goleó (4-1) al Espanyol (14º) del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

En duelo andaluz, el Almería (10º) se impuso al Málaga (15º) por 1-0, mientras que en otro encuentro de la parte baja de la tabla empataron (0-0), Racing de Santander (16º) y Zaragoza (17º).

En los partidos del sábado, el Sevilla empató en casa con el Deportivo La Coruña (1-1), pero este tropiezo no le impidió hacerse con el cuarto puesto en la tabla, debido a la derrota del Mallorca en Getafe (3-0).

El Mallorca pasó a la quinta posición, a un punto del Sevilla, y frenó sus aspiraciones de lograr un billete para la próxima Champions al caer derrotado en terreno del Getafe por 3-0.

Dejá tu comentario