La filtración del contrato de Messi dividió al Barcelona: Bartomeu se defendió y Laporta lo cruzó

Deportes

Josep María Bartomeu, que renunció a la presidencia del Barcelona tras una disputa pública con Lionel Messi, se despegó de la filtración del contrato que el club catalán firmó con el astro argentino.

Bartomeu fue justamente quien firmó la última renovación de Messi, en 2017, en un vínculo por cuatro años que vence en junio próximo, por el monto que publicó en su portada el diario ' El Mundo' el domingo último y que levantó la polémica en todo el mundo, además de promover acciones legales tanto del Barcelona como del rosarino de 33 años.

La mala relación que se podía imaginar que tenían Bartomeu y Messi, sobre todo después de las últimas apariciones públicas de la 'Pulga', levantó sospecha en la prensa sobre la posible responsabilidad del renunciante presidente en la filtración del documento.

Embed

"Siento escuchar que yo he filtrado el contrato, es totalmente falso", aseguró a través de un mensaje enviado al programa 'Gol a Gol' de la 'Televisión Catalana TV3'.

"Es un tema muy serio y totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas porque esto acabará en los tribunales", agregó el ex directivo, quien renunció a su cargo a fines de octubre del 2020, presionado por los socios.

"Por cierto, Messi merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales. Y sin pandemia, el Barça pude pagar perfectamente estas cifras", sentenció Bartomeu, quien no aparecía públicamente desde el anuncio de su renuncia.

En la otra vereda, Laporta bancó a Messi y cruzó a Bartomeu

Joan Laporta, expresidente del Barcelona y actual candidato para volver a ese cargo, dijo que Lionel Messi "genera más ingresos de lo que cuesta" y aseguró que de ganar las elecciones de mayo próximo tratará de esclarecer si hubo "filtraciones" desde el club sobre el millonario contrato del crack argentino.

"Según un estudio que hemos hecho, Messi genera más ingresos de lo que cuesta. Leo genera un tercio de los ingresos totales del Barcelona", señaló Laporta en una entrevista a radio catalana 'Rac1' replicada por el diario Sport.

El candidato a la presidencia del club catalán, al referirse a la publicación del diario español El Mundo sobre las presuntas las cifras del contrato de Messi, expresó que "estas noticias duelen porque hacen daño al Barça, y como hay un desgobierno en el club, pasan estas cosas".

Embed

"La situación del Barça no viene condicionada por el contrato de Messi", afirmó Laporta, quien agregó que "lo que genera Messi también es el retorno emocional y deportivo. No tiene precio lo que nos ha hecho vivir Leo".

"Ayer le mandé un mensaje, le animé y le dije que no tiene que hacer caso de estas noticias. Todos queremos que siga aquí", contó Laporta tras el triunfo del Barcelona por 2-1 ante Athletic de Bilbao por la Liga española, con un golazo de Lionel Messi de tiro libre.

"Yo haré lo posible para que continúe. Tengo indicios de que está bien en Barcelona y se quiere quedar aquí. Lo que necesita Messi es un proyecto de un equipo que siga siendo competitivo y gane Champions", señaló.

Y por último, Laporta disparó: "Tengo la sensación de que ha habido una filtración. Espero que no haya salido del propio club pero parece que va por ahí. Este contrato está custodiado por un máximo de cinco personas diferentes".

Dejá tu comentario