¿Qué pasaba con Lionel Messi si Cataluña se independizaba de España?

Deportes

El contrato tenía una cláusula especial. También se le exigía al rosarino mejorar su catalán e integrarse más en la sociedad.

El diario El Mundo sigue filtrando detalles del contrato de Lionel Messi con el Barcelona. En las últimas horas publicó que existía una cláusula que especificaba que pasaría con el rosarino si Cataluña se independizaba de España.

Según informó el periódico de Unidad Editorial, Messi tenía la opción de quedarse con el pase en su poder si Cataluña se separaba de España. Se trata de un blindaje para poder marcharse a una liga más competitiva.

Por otro, el rosarino aceptó "realizar los máximos esfuerzos por integrarse en la sociedad catalana". Esto incluía estudiar y mejorar su catalán, algo que no ocurrió. Vale aclara que la institución era quien debía facilitar los medios para hacerlo.

Entre otras llamativas cláusulas, Messi se comprometía a "adoptar una conducta personal y un ritmo de vida adecuados". Esto representaba no incurrir en el doping.

El pasado domingo, El Mundo publicó que Barcelona y Messi firmaron un contrato por tres años, que vence al finalizar la corriente temporada, por una cifra potencial de 555.237.619 euros. Se trata del más importante de la historia del deporte.

Dejá tu comentario