Se perderán u$s16.600 millones si se suspende Tokio 2020

Deportes

Los Juegos Olímpicos están en jaque por la pandemia de coronavirus, pero los organizadores quieren hacerlo de cualquier manera. Una de ellas es económica.

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio fue puesta en duda en numerosas ocasiones pero todo parece indicar que la cita del deporte mundial se iniciará contra viento y marea, y un factor crucial para tanta insistencia es la pérdida económica que implicaría una eventual suspensión, del orden de los 16.600 millones de dólares.

Así lo indicó una investigación realizada por un instituto nipón reflejada por el Diario La Opinión , de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

No obstante, el Instituto de Investigación de Nomura también señala que, si luego de los juegos es declarado un nuevo estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, los daños podrían ser aún peores.

"Incluso, si se cancelan los Juegos Olímpicos, las pérdidas económicas serán menores que las consecuencias por un estado de emergencia sanitaria", expresó el economista nipón Takahide Kluchi.

video tokio 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 generarán una pérdida de u$s16.600 millones en caso de suspenderse.

El mismo informe detalla que, si el evento es desarrollado sin la presencia de público, los beneficios serían de 18.650 millones de dólares, que representan unos 1.650 millones de dólares menos que con la presencia de aficionados observando desde las tribunas.

Ante esta situación, los organizadores ya han manifestado que no permitirán el ingreso de espectadores que provengan de otras latitudes, aunque aún se discute qué harán con el público nipón.

Dejá tu comentario