La MLS retomará la temporada en Disney

Deportes

El torneo estadounidense evitó una paralización laboral después de que sus futbolistas ratificaron un nuevo acuerdo de trabajo. Se jugará en Orlando.

La Major League Soccer (MLS) evitó una paralización laboral después de que sus futbolistas ratificaron un nuevo acuerdo de trabajo que allana el camino para que la temporada se reanude en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, dijeron ambas partes el miércoles.

El acuerdo, que garantiza la realización del campeonato al menos hasta el final de la temporada 2025, incluye un plan de reanudación que comienza con un torneo en Walt Disney World, en Orlando, y provocará que los jugadores reduzcan su salario en un 5% durante el resto de la temporada 2020.

En una videollamada con los medios, el comisionado de la MLS, Don Garber, no reveló detalles del torneo ya que éstos aún no se han definido.

"En lo que respecta al regreso a nuestros estadios... hoy no puedo decir cuándo volveremos a jugar", añadió.

La liga y el sindicato habían acordado un nuevo acuerdo laboral antes de la temporada 2020, pero no estaba ratificado cuando el brote de coronavirus paralizó la liga.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario