Muchos goles argentinos en la jornada del fútbol italiano

Deportes

El líder y pentacampeón actual del fútbol italiano, Juventus, se impuso en su visita a Sampdoria por 1 a 0 en un encuentro de la Serie A, que tuvo varios goles de argentinos, pero dejó como aspecto negativo el susto que generó la salida apresurada del delantero Paulo Dybala, quien sufrió un "endurecimiento muscular".

La "Vecchia Signora" se puso en ventaja a los siete minutos de juego a través del colombiano Juan Cuadrado y un rato más tarde perdió a una de sus máximas figuras por una dolencia.

Dybala se arrojó sobre el césped del estadio comunal Luigi Ferraris y esperó con resignación su reemplazo a los 27 minutos de la parte inicial.

Por sus gestos al abandonar el campo de juego, la dolencia amenazaba con dejarlo al margen de los partidos que el seleccionado argentino jugará ante Chile en Buenos Aires y Bolivia en La Paz, el jueves próximo y el martes 28 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, pero luego se confirmó que solo se trató de un "endurecimiento muscular", según confirmó el entrenador Massimiliano Allegri.

Juventus, que tuvo entre sus titulares a Gonzalo Higuaín -también sustituido, pero a cinco minutos del final-, extendió a diez partidos su racha invicta en la Serie A, que lidera con 73 puntos y amplia ventaja sobre Napoli (63).

Sampdoria (41), con el defensor Matías Silvestre desde el inicio, resignó una serie de siete fechas sin conocer la derrota.

El escolta Roma venció a Sassuolo por 3-1 con un gol de Leandro Paredes y se mantiene a ocho puntos.

El exjugadore de Boca Juniors fue titular junto al defensor Federico Fazio y marcó el 1-1 parcial que significó su tercer gol en la presente liga.

Por otra parte, el argentino Alejandro "Papu" Gómez le marcó un doblete a su compatriota Albano Bizarri en la goleada de Atalanta sobre Pescara por 3-0, mientras que el ex Racing Lucas Castro consiguió el tanto de Chievo Verona en la derrota con Bologna 4-1, de visitante.

El otro gol albiceleste fue convertido por Rodrigo De Paul en la victoria de Udinese sobre Palermo por 4-1, como local. El ex Racing Club lleva dos goles en el torneo.

Resumen de la 29ª fecha:

Sábado: Torino 2-Inter 2 y Milan 1-Genoa 0.

Domingo: Empoli 2 (Kaddouri y Maccarone)-Napoli 3 (Insigne 2 y Mertens); Cagliari 0-Lazio (Lucas Biglia) 0; Crotone 0-Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 1 (Kalinic); Bologna 4 (Verdi, Dzemaili 2 y Francesco)-Chievo Verona (Nicolás Spolli, Castro y Mariano Izco) 1 (Castro); Sampdoria 0-Juventus 1 y Atalanta 3 (Gómez 2 y Grassi)-Pescara 0; Udinese 4- Palermo 1; Roma 3- Sassuolo 1.

Posiciones: Juventus 73 puntos; Roma 65; Napoli 63; Lazio 57; Inter y Atalanta 55; Milan 53; Fiorentina 48; Sampdoria 41; Torino 40; Chievo Verona 38; Udinese 36; Bologna 34; Cagliari 32; Sassuolo 31; Genoa 29; Empoli 22; Palermo 15; Crotone 14 y Pescara 12.

Dejá tu comentario