Multaron a Guardiola por usar emblema del reclamo catalán

Deportes

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) multó este viernes con 20.000 libras al técnico del Manchester City, Josep Guardiola, por usar en un partido de Copa un lazo amarillo en apoyo hacia los independentistas que fueron encarcelados en Cataluña.

La multa, equivalente a los 22.500 euros o 27.000 dólares, corresponde al duelo de octavos de final de la Copa Inglesa que el Manchester City perdió ante el Wigan el 19 de febrero.

La FA prohíbe el uso de símbolos políticos en los campos de juego, aunque dejó en claro que el entrenador es libre de hacerlo en cualquier otro ámbito.

El organismo ya había abierto en los últimos días un proceso disciplinario al entrenador español tras haber emitido dos advertencias en diciembre.



Guardiola aseguró en un primer momento que continuará usando el lazo, ya que "no se trata de política, sino de democracia". Sin embargo, en las últimas semanas aceptó la apertura de la investigación y señaló que dejará de usar el lazo si sus jefes del Manchester City se lo piden.

En cualquier caso, Pep podrá seguir utilizando el símbolo en los partidos de la Champions League, donde hay mayor flexibilidad en la materia.

El técnico catalán viene utilizando desde el año pasado un lazo amarillo en apoyo a los líderes políticos y civiles independentistas que han sido enviados a prisión en los últimos meses investigados por delitos vinculados al proceso separatista en Cataluña.

Uno de ellos es Jordi Sánchez, candidato oficial del independentismo a la presidencia del Gobierno catalán. La Justicia denegó este viernes su puesta en libertad para poder someterse a una votación de investidura el lunes en el Parlamento de la región.

Dejá tu comentario