14 de noviembre 2021 - 14:16

Mundial Qatar 2022: agónico triunfo de Croacia lo convirtió en el séptimo clasificado

La UEFA dispuso que los ganadores de los 10 grupos sellarán un boleto directo a la próxima Copa del Mundo.

Qatar 2022

El subcampeón mundial, Croacia, venció agónicamente por 1-0 como local a Rusia y se convirtió en el séptimo clasificado al Mundial de Qatar 2022, objetivo que a continuación definían los duelos Portugal-Serbia y España-Suecia.

Los otros seis clasificados son Qatar, Alemania, Brasil, Dinamarca, Francia y Bélgica.

Un gol en contra del defensor Fedor Kudryashov, a los 81', selló la victoria y la clasificación de Croacia, que se sumó al campeón mundial, Francia, a Alemania, a Bélgica y Dinamarca, que sellaron sus boletos a Qatar 2022 previamente.

El seleccionado de Zlatko Dalic confirmó su presencia en la próxima Copa del Mundo al ganar el Grupo H con 23 puntos, dos más que el combinado ruso de su colega Valerij Karpin. La última fecha de la zona se completó con la goleada por 6-0 de Eslovaquia como visitante de Malta y el triunfo por 2-1 de Eslovenia como local de Chipre. Eslovaquia y Eslovenia comparten el tercer puesto de la zona con 11 unidades, seis más que los colistas Malta y Chipre.

El gesto adusto del capitán Luka Modric lo dice todo: Croacia, de subcampeón mundial a descender en la Liga de las Naciones de Europa.
El capitán de Croacia Luka Modric, subcampeón mundial.

El capitán de Croacia Luka Modric, subcampeón mundial.

La UEFA dispuso que los ganadores de los 10 grupos sellarán un boleto directo a la próxima Copa del Mundo. Asimismo, las selecciones que finalicen en el segundo puesto disputarán un playoff con dos combinados aún no clasificados que serán elegidos por su ranking en la segunda edición de Liga de Naciones ganada por el campeón mundial, Francia.

Esas 12 selecciones serán divididas en tres llaves que se definirán con enfrentamientos de tres etapas que concluirán con respectivas finales que otorgarán los boletos a Qatar 2022.

En este contexto, Portugal, con Cristiano Ronaldo, recibía a continuación a Serbia para definir el ganador del Grupo A y Suecia, con Zlatan Ibrahimovic, visitaba a España para establecer el primer puesto del Grupo B.

Portugal y Serbia suman 17 puntos, pero los lusos presentan ventaja en la diferencia de gol (12 a 8) de cara a la última fecha de la zona, que se completaba con el duelo entre Luxemburgo (9) e Irlanda (6), en la que Azerbaiyán (1) quedó libre.

En el Grupo B, en tanto, España suma 16 unidades, una más que Suecia, mientras que Grecia (9), será local de Kosovo (4) y Georgía (7) quedó libre.

También resta por definirse el segundo puesto del Grupo J en el que Alemania ya aseguró su boleto por anticipado.

Alemania, que suma 24 unidades y visitaba a Armenia (12), tiene como escolta a Macedonia del Norte (15), que recibía a Islandia (9), mientras que Rumania (14) visitaba a Liechtenstein (1).

Dejá tu comentario

Te puede interesar