13 de diciembre 2022 - 13:56

Argentina y Croacia son las selecciones que más se pasaron la pelota durante el Mundial

El seleccionado nacional y el balcánico realizaron una importante cantidad de pases reflejados en mediocampos confiables y virtuosos. El detalle.

argentina croacia 2018.jpg
FIFA

A horas de concretarse el primer partido de semifinales entre Argentina y Croacia por el Mundial de Qatar 2022, los datos estadísticos confirman una vez más lo parejo que será el encuentro entre nuestra selección y la balcánica.

Si bien existen realidades diferentes respecto al pasado enfrentamiento entre ambos mientras se desarrollaba el Mundial de 2018 donde los europeos y últimos subcampeones se alzaron con un contundente 3 a 0, el presente de ambos equipos refleja una importante paridad enmarcada en un dato clave.

Esta tiene que ver con la cantidad de pases que efectuaron cada una de las selecciones durante los cinco partidos disputados y el camino transitado hasta esta semifinal mundialista.

pases.png

Tal como lo refleja Data Factory, Argentina y Croacia fueron los dos equipos que más pases de pelota realizaron durante la competencia, sacando a España que se ubica primera en el conteo, pero que fue eliminada en los octavos de final de la cita ecuménica en manos de Marruecos, otro de los semifinalistas que jugará mañana ante Francia.

La Selección comandada por Lionel Scaloni efectuó 2921 pases contra los 2661 de Croacia. Mientras que arrastró 425 de manera incorrecta, contra los 426 de los balcánicos.

Así las cosas, el traslado paciente de balón de la albiceleste, con Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lionel Messi como ejes centrales de distribución en el mediocampo, convirtieron a Argentina en una de las selecciones con envíos de balón hasta la fecha.

Cómo está el historial entre Argentina y Croacia

El historial general entre ambos seleccionados es muy parejo y cuenta con cinco encuentros. No se sacaron diferencias con dos victorias de Argentina, dos triunfos de Croacia y una igualdad. Además de los dos cruces mundialistas en Francia 1998 y Rusia 2018, se vieron las caras en tres amistosos internacionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar