12 de diciembre 2022 - 13:20

Mundial de Qatar 2022: Argentina vs Croacia: horario, TV y formaciones

La selección argentina tendrá este martes una difícil parada cuando se enfrente al duro Croacia en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022 buscando el pase a la instancia decisiva del certamen.

festejo seleccion argentina.JPG
Télam

El partido se llevará a cabo en el Estadio Lusail desde las 16 (hora argentina), con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y con sus compatriotas Massimiliano Irrati y Paolo Valeri a cargo del VAR, mientras que la televisación será por la TV Pública y TyC Sports.

Argentina viene de imponerse desde los doce pasos sobre Países Bajos tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un encuentro que casi se le escapa en los últimos segundos.

El regreso de Di María al once podría significar la salida del marcador central Lisandro Martínez y el consecuente cambio de esquema, al tiempo que Leandro Paredes también es una opción para reemplazar al defensor.

Las ausencias obligadas para Argentina serán las de los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amarillas, por lo que en la derecha estará nuevamente Nahuel Molina y en la izquierda será el turno de Nicolás Tagliafico.

Croacia, por su parte, le ganó a Brasil también por penales luego de empatarle 1 a 1 el encuentro en el alargue y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Su debut fue con Marruecos con una igualdad sin goles, después se impuso con una goleada 4 a 1 sobre Canadá y cerró el grupo con otro empate frente a Bélgica.

En octavos, Croacia superó a Japón por la misma vía que a Brasil, con una actuación formidable del arquero Dominik Livakovic, por lo que llega al partido ante el elenco albiceleste tras disputar dos alargues consecutivos.

A qué hora juegan Argentina vs Croacia

El partido comenzará a las 16 (hora argentina).

Por dónde ver Argentina vs Croacia

El encuentro será trasmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Estadio: Lusail.

Árbitro: Daniele Orsato.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar