16 de noviembre 2022 - 11:02

El DT de Holanda apoya el boicot de los aficionados contra el Mundial de Qatar

El entrenador de la selección holandesa, el más veterano de los 32 que participan del torneo, apoyó en conferencia de prensa a aquellos hinchas que quieran boicotear a Qatar y su Copa del Mundo.

van gaal.jpg

Los aficionados que no deseen desplazarse a Qatar ni seguir el Mundial tienen "razón" si esas son sus convicciones, valoró este miércoles Louis Van Gaal, el entrenador de Holanda, crítico desde hace meses sobre la atribución de la competición a ese país.

"Pienso que tienen razón para hacerlo porque creen en eso y deben hacerlo, no hay problema", destacó el más veterano de los 32 seleccionadores, a su 71 años durante su primera rueda de prensa en Qatar, donde la "Oranje" llegó el martes.

"Pero espero que jugaremos de una manera tan fantástica que, al final del torneo, cuando disputemos la final, la miren para ver lo buenos que somos", añadió Van Gaal.

Varios aficionados, especialmente de Europa occidental, han hablado de la posibilidad de boicotear la competición, debido a las críticas sobre el respeto a los derechos humanos en el pequeño estado del Golfo.

El propio Van Gaal había generado controversia en marzo al valorar que la decisión de organizar el Mundial en Qatar era "ridícula". Acusó a la FIFA de haber estado únicamente motivada por "el dinero y los intereses comerciales".

Al ser preguntado el miércoles sobre su posición, se mostró menos combativo: "La intención de la FIFA era desarrollar los países... creo que hace falta jugar en países de fútbol, donde ya tienen la experiencia".

Si bien Van Gaal ha constatado lo difícil que es encontrar alojamiento, incluido para su "familia" y sus "amigos" debido al tamaño del país, también ha insistido en la calidad de las instalaciones: "Es genial, no podría ser mejor. El terreno es fantástico".

Dejá tu comentario