30 de noviembre 2022 - 08:44

El técnico de España quiere show: Luis Enrique pidió a sus colegas ser "menos defensivos"

El entrenador español apuesta por un torneo donde se disfrute ver cada partido. Por eso, avisó al resto de los técnicos para que abandonen los sistemas conservadores.

luis enrique.jpg

El entrenador del seleccionado español, Luis Enrique, consideró hoy que sus colegas en este Mundial de Qatar deberían ser "menos defensivos" y considerar que el fútbol es un show para que los hinchas disfruten.

"Estamos en un punto en el cual hemos perdido el norte. Lo primero que deberían enseñar a los entrenadores en el curso es que esto es un show, un espectáculo", afirmó el DT del equipo de España que en el Mundial venció a Costa Rica 7-0 e igualó ante Alemania 1-1.

Luis Enrique señaló en su cuenta de Twitch: "Hay 50.000 o 100.000 tipos viéndote en el estadio, luego en casa hay millones de personas. Es como ir a ver una obra de teatro y que sea aburrida, al final no habrá nadie en el teatro".

El entrenador no desconoce las presiones que tienen sus colegas y cree que ese el principal motivo de la falta de búsqueda del resultado: "El problema es que la necesidad del entrenador obliga tanto que todos juegan a defender y se está viendo en el Mundial, aquí sólo atacan cuando ya estás perdido".

Con su ironía habitual, Luis Enrique le quitó drama al asunto, pero dejó una reflexión importante de hacia dónde va el fútbol: "Igual esta es una estupidez mía, pero estoy convencido de esto y entiendo que se llega mejor al resultado de esa manera. Además el camino, porque no vale sólo el resultado, es mucho más gratificante para un jugador".

Dejá tu comentario

Te puede interesar