El muy buen andar de Nadia Podoroska en el WTA 1000 de Indian Wells llegó a su fin en la tercera ronda, al toparse con la rusa Anastasia Potapova. La rosarina, N°84 del ranking, cayó por 6-1 y 6-1 en 1h 1m ante la 33° raqueta mundial femenina, que avanzó a los octavos de final del torneo californiano.
Nadia Podoroska se despidió en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells
Tras ingresar al cuadro principal como lucky loser, Nadia Podoroska, N°84 del mundo, perdió con la rusa Anastasia Potapova (N°33) por 6-1 y 6-1 en 1h 1m.
-
Compartió Selección con Maradona, fue campeón del mundo con River y le ganó a una terrible enfermedad
-
El sueño sigue intacto: qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2025
Prácticamente no hubo paridad a lo largo del partido. El nivel mostrado por Anastasia Potapova fue tan claro como contundente frente a Nadia Podoroska, quien había ingresado al cuadro principal como lucky loser (perdedora afortunada), gracias a la baja de la española Paula Badosa, y poco pudo hacer este domingo en la cancha 3.
Cabe destacar que en el main draw del WTA 1000 de Indian Wells, la rosarina superó a las locales Ashlyn Krueger (3-6, 6-3 y 6-3) y Kayla Day (7-6 [3] y 6-4), quien también había recibido un guiño del destino para atravesar la fase previa de la misma manera, producto de la baja de la kazaja Elena Rybakina (N°3), defensora del título.
En otros resultados de la rama femenina, Iga Swiatek se tomó una revancha frente a la promesa checa Linda Noskova al eliminarla por marcador de 6-4 y 6-0. La polaca, número uno de la WTA, llegó a verse 2-4 abajo y resistió hasta tres pelotas de quiebre que hubieran puesto el primer set en bandeja para Noskova.
Aryna Sabalenka y Coco Gauff, segunda y tercera favoritas, pasaron por apuros mucho mayores para superar sus estrenos del sábado en un torneo femenino que ha perdido a más de la mitad de sus diez primeras cabezas de serie. Ganadora de Indian Wells en 2022, Swiatek chocará en octavos frente a la kazaja Yulia Putintseva, que superó a la local Madison Keys por 6-4 y 6-1.
Carlos Alcaraz, sin problemas
El español Carlos Alcaraz, vigente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, se deshizo en 78 minutos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los pocos jugadores con los que tiene balance negativo, por 6-2 y 6-3.
Tras el susto vivido en su estreno del viernes, Carlos Alcaraz regresó a escena totalmente concentrado hasta completar un partido que describió como "casi perfecto". "Creo que me moví bien, jugué agresivo y con menos errores. Creo que fue casi un partido perfecto por mi parte", se felicitó el murciano sobre el court central.
Auger-Aliassime, que llegó a ser sexto del mundo y hoy ocupa el puesto 31, ya fue una de las víctimas del español en su arrolladora trayectoria del año pasado en Indian Wells, donde no se dejó un sólo set en su camino al título. El rival de Carlos Alcaraz en sus terceros octavos de final consecutivos será el húngaro Fábián Marozsán, número 24 de la ATP, que venció al brasileño Thiago Wild por doble 6-2.
En otro de los primeros resultados, el griego Stefanos Tsitsipas despachó al estadounidense Frances Tiafoe, uno de los favoritos del público local, por 6-3 y 6-3.
Dejá tu comentario