Podoroska debuta en el Abierto de Jalisco, en busca de su primer título

Deportes

La tenista rosarina ocupa el número 48 de la clasificación mundial y es favorita para ganar el torneo mexicano. El martes hará su debut ante una jugadora local. Todos los detalles que necesitas.

La rosarina Nadia Podoroska llegó a Jalisco, México, para tomar parte en el Abierto de Zapopan, en la categoría de WTA 250, donde intentará adjudicarse su primer título de la Asociación Femenina de Tenis.

La semifinalista de Roland Garros el año pasado dejó escapar algunas lágrimas al llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, tras ser recibida por un grupo de mariachis de cara a su participación en el certamen jalisciense.

Embed

El arribo de Podoroska, número 45 de la clasificación mundial, se dio a tres días del arranque del torneo, que reparte 235 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA. Cabe destacar que la rosarina es la número 1 preclasificada y por lo tanto abre el cuadro del Abierto.

Su primera rival será Giuliana Olmos, la mejor doblista mexicana, que se adjudicó el pase de la qually después de una larga batalla contra Marcela Zacarías, a quien derrotó 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis.

Debido a la pandemia, el torneo se jugará con el 30% de los espectadores y bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen una burbuja para todas las tenistas y personal involucrado con el torneo.

Dejá tu comentario