Fue profeta en su tierra. David Nalbandian ganó por primera vez el Abierto de Buenos Aires al derrotar en la final a José Acasuso por 3-6; 7-6 (7-5) y 6-4, algo para él incomparable.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Estoy muy feliz por ganar en Buenos Aires, en casa, ante mi familia y mi público. Este título tiene un significado especial en mi carrera y no me lo voy a olvidar», expresaba el cordobés después de besar el trofeo con forma de obelisco. El octavo título de su carrera y el más importante.
El unquillense no jugó bien. No fue una de sus mejores tardes. Tanto que las 6.000 personas se volcaron mayoritariamente para Acasuso, a quien alentaban con el grito de «'Chucho', 'Chucho'». Pero al cordobés le alcanzó con su jerarquía para quedarse con el título. Mucho tuvo que ver para eso haber ganado el tae break del segundo set, cuando Acasuso se veía con el título en sus manos.
El misionero salió a ahogar a Nalbandian en el primer set y demostró su recuperación. Los siete primeros games fueron muy parejos, pero en el octavo Nalbandian flaqueó en su saque y Acasuso no lo perdonó. Después, el misionero ganó sin dificultad su saque para quedarse con el primer set.
En el segundo parcial, Acasuso cometió el error de salir a esperar a Nalbandian (el mismo error que cometieron los italianos Fabio Fognini y Potito Starace) y eso le costó caro, porque le dio posibilidades de recuperarse a un jugador que maneja «todos los golpes».
En este segundo set, Nalbandian estuvo 5-2 en ventaja y parecía que lo iba a ganar sin dificultad, pero Acasuso sacó a relucir su garra y, «perdido por perdido», se jugó en cada game, logrando igualar en cinco y luego llevar el set a un infartante tae break. El misionero arrancó mejor en la definición poniéndose 3-1, pero Nalbandian volvió a demostrar su categoría y lo pudo dar vuelta ganando por 7-5.
En el tercer set, los dos estaban muy cansados; por eso, fueron ganando su saque sin muchos matices hasta estar 3-3. Allí Acasuso se puso 40-15 con su saque, pero cometió dos errores no forzados con su derecha que a la larga fueron fatales, ya que Nalbandian aprovechó la oportunidad para quebrarle el saque y encaminar el partido hacia un triunfo. Después, cada uno mantuvo su saque y Nalbandian terminó festejando, el que para él es el título más importante de su carrera.
Después abrazó el trofeo y lo besó, le agradeció a toda la gente y se fue muy feliz. En rueda de prensa, reconoció que no jugó un gran torneo, que, salvo la gran actuación de semifinales el sábado ante Juan Ignacio Chela, cada partido le costó más de la cuenta, pero lo que cuesta vale.
Agustín Calleri y el peruano Luis Horna consiguieron ganar el dobles del ATP Buenos Aires por la Copa Telmex al vencer en la final al australiano Peter Luczak y el austríaco Werner Eschauer por 6-0; 6-7 (8-10) y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego.
La dupla conformada por el argentino Calleri y el peruano Horna mostró una gran coordinación y fue un justo ganador del torneo de dobles.
Dejá tu comentario