Coronavirus: así es el protocolo que prepara la NBA para la vuelta a los entrenamientos

Deportes

Los jugadores deberán ingresar de a cuatro a los gimnasios y podrían ser mudados a las ciudades con menos riesgos. La NBA quiere que empiecen el 8 de mayo.

Los jugadores de la NBA podrían volver a entrenarse en sus respectivos equipos, no antes del viernes 8 de mayo, siempre y cuando las ciudades en las que habitan no estén sujetas "a confinamientos restrictivos".

La organización deportiva madre del básquetbol profesional de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado en el que establece determinadas condiciones para que los actores principales regresen -mínimamente- a la actividad de entrenamientos, tras la interrupción oficial celebrada en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

La NBA especificó que los distintos jugadores podrán practicar "únicamente en las instalaciones de la franquicia a la que pertenecen"

"Solo podrán entrenarse (los basquetbolistas) en forma individual y con un tope máximo de cuatro en un gimnasio" autorizando a solamente la presencia de un componente del staff técnico, sin las participaciones de entrenador o asistente.

Los jugadores deberán utilizar en "forma obligatoria" máscaras preventivas (barbijos), excepto en la realización de la actividad física.

Además, el comunicado establece que la distancia mínima entre personas será "de 3,5 metros cada uno".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario