1 de diciembre 2010 - 20:43

Ni el gol de Agüero alcanzó para darle tranquilidad a Atlético Madrid

Sergio Agüero anotó en la derrota del Atlético Madrid.
Sergio Agüero anotó en la derrota del Atlético Madrid.
El campeón Atlético de Madrid se complicó seriamente su continuidad en la Europa League al perder en casa por 3-2 ante el Aris Salónica griego, en una 5ª jornada de la fase de grupos en la que la Juventus italiana y el español Getafe quedaron ya eliminados.

Con el adiós de la Vecchia Signora, que empató 1-1 en el campo helado del Lech Poznan polaco, el torneo se despide de uno de sus grandes favoritos, mientras que el Getafe no pudo repetir hazañas pasadas y se despidió de sus opciones con un triste empate en Odense (1-1).

Entre los equipos que sí cumplieron garantizándose su presencia en la siguiente ronda se encuentran los alemanes Bayer Leverkusen y Stuttgart, el portugués Sporting de Lisboa, el inglés Manchester City, el ucraniano Metalist Kharkov y el suizo Young Boys.
El Atlético se hubiera sumado a esa lista si hubiera ganado en casa al Aris, que dirige su ex entrenador argentino Héctor Cúper, pero los helenos hicieron enmudecer al Vicente Calderón con un triunfo por 3-2 que les permite depender de sí mismos en la última jornada.

El español Koke abrió pronto el marcador (minuto 2) para los helenos, pero las estrellas sudamericanas de los colchoneros, el uruguayo Diego Forlán (10) y el argentino Sergio Kun Agüero (16) dieron la vuelta a la situación.

En la segunda mitad, Koke (51 de penal) y Nikos Lazaridis (82) remontaron para el Aris, que aprovechó el mal partido del vigente campeón para mantenerse con opciones de estar entre los 32 mejores del torneo.

Con este resultado, el Atlético es tercero de la llave, igualado con el Aris (2º) y ya a cuatro puntos del Bayer Leverkusen alemán, que venció 1-0 en el campo del eliminado Rosenborg noruego y se garantizó ya el liderato del grupo.

En la última fecha, los españoles tendrán que buscar un buen resultado en Leverkusen, mientras que el Aris depende de sí mismo en su partido en casa frente al Rosenborg.

El gigante que sí cayó ya fue la Juventus italiana, que en el frío de Poznan sufrió para empatar 1-1 con el Lech, que se garantizó ya, sorprendentemente, su billete para la siguiente etapa del torneo.

El letón Artjoms Rudnevs (minuto 12) adelantó a los locales y Vincenzo Iaquinta (84) igualó para la Vecchia Signora en la recta final, aunque sin que ello cambiara la situación en la llave.

En ese grupo A, el Manchester City sí cumplió y goleó 3-0 al Salzburgo austríaco, con un doblete de su promesa italiana Mario Balotelli.

La noche fue catastrófica para los equipos del Calcio, ya que además de la Juve también perdió sus opciones la Sampdoria, que se vio superada en Génova por el PSV Eindhoven holandés (2-1), que selló el pase con un doblete del sueco Ola Toivonen, que marcó el segundo ya en el descuento (90).

En Dinamarca, el Getafe vio escaparse en el descuento sus opciones de clasificación, al empatar 1-1 con el Odense, que también está eliminado. Pedro Ríos había adelantado en el 17 a los madrileños, pero Hans Henrik Andreasen puso el empate y eliminó a los azulones.

La 5ª jornada de la Europa League se completa el jueves con los partidos correspondientes a los grupos D, E, F, J, K y L.

Dejá tu comentario

Te puede interesar